Suscríbete
Búsqueda

Se acabó la cuarentena en mi comuna: ¿puedo salir a correr?

¿Correr o no correr? Esa es la gran pregunta que nos hacemos los corredores con síndrome de abstinencia ahora que se ha levantado la cuarentena en algunas comunas. Nuestra recomendación: QUÉDATE EN CASA. Acá te contamos nuestras razones.

Ya se cumplió un mes desde la última vez que corrí y, créanme, me siento como león enjaulado. Lo único que quiero es soltar un poco las piernas y sentir el viento en la cara mientras aplano veredas y subo cerros.

Por lo mismo, cuando se anunció que por fin se levantaba la cuarentena en mi comuna lo primero que hice fue pensar: ¿podré salir a correr?

Y por más que lo pienso, siempre termino concluyendo lo mismo: mejor que NO.

En teoría, así como  puedo salir a caminar una vez que se levanta la cuarentena, también puedo salir a correr. En el fondo, no me va a parar un carabinero ni un guardia municipal, y nadie tendría por qué mirarme feo.

Pero aunque se haya levantado la cuarentena, sigue rigiendo el aislamiento preventivo, que aunque es voluntario, les recomendamos seguir.

Con o sin cuarentena: ¡vive el aislamiento!

La verdad es que todas queremos salir a correr. De verdad que sí. Pero en Ladyrun creemos que para que eventualmente podamos salir a correr tranquilas, primero tenemos que guardarnos.

Salir significa exponerse y exponer a los demás, y aunque yo se que es una actividad que nos ayuda no solo físicamente, sino que también a nivel psicológico, es mejor que la reemplacemos por saltar la cuerda o hacer ejercicios de hiit en casa ( LAS MEJORES APPS Y LINKS PARA ENTRENAR EN CASA)

¡Paciencia! Ya nos reencontraremos con nuestras zapatillas y nos pegaremos nuestros porrazos, pero lo mejor ahora es evitar salir si no es estrictamente necesario. Y aunque en nuestra vida es un must, salir a correr es algo que definitivamente puede esperar.

por

Periodista runner y mamá de dos guaguas. Corro porque me hace feliz y eso es lo que intento transmitir a los demás.

Comentarios

+