Suscríbete
Búsqueda

Consejos de expertos para preparar un viaje runner

Te preparas por meses, te inscribes a la carrera, compras tu pasaje y alojamiento con anticipación. Pero, cómo se organiza un viaje runner. Le preguntamos a dos expertos sus mejores técnicas, para llegar a correr como en casa.

Le preguntamos a algunos expertos corredores sus mejores consejos para organizar un viaje runner y no dejar nada fuera de la maleta.

Camila Ureta ya ha corrido el Maratón de Boston, Chicago y Berlin. En cada uno ha usado buenas técnicas como, por ejemplo, sus básicos en la maleta runner: “Para mí lo más fácil para armar una maleta es hacer un checklist varios días antes, cuando todavía no hay tanto nervio, de todos los básicos que necesito. Hago una lista con lo necesario de ropa para el día de la carrera, incluyendo lo que voy a tirar antes de partir y lo que me voy a poner después para abrigarme. Hago otra lista con comida:barrita para los días antes cuando hacemos la carga de carbohidratos (tengo una que me encanta y como no estoy segura que la vendan fuera, llevo las que voy a necesitar como snack de días previos), geles el día de la carrera y algo para recuperarme después de correr. Por último una lista con la ropa deportiva para los trotes los días antes de la carrera. Cuando se corre afuera hay muchas variables que no se pueden controlar, así que trato de llevar conmigo todo lo que séque me va a ayudar a sentirme como en mi casa. Mejor que sobre a qué falte, así que me equipo por si hace frío o calor”.

También le preguntamos al seco Gonzalo Zapata, quién ha corrido maratones como Londres, Boston y Tokio. Él nos recomienda sobre la comida en el avión: “la verdad es que trato de evitar comer en el avión, ya que es muy difícil saber qué es lo que van a ofrecer, además que normalmente los vuelos son de noche por lo que sirven la comida muy tarde. Por lo mismo siempre como en al aeropuerto (trato de buscar algo que no sea muy pesado) y llevo barras de proteínas y energéticas para el vuelo”.

El bolso de mano es un tema clave para los corredores, Camila lo sabe: “En mi bolso de mano llevo la vida. Es lejos lo que más cuido en el viaje por que llevo absolutamente todo lo que voy a usar el día de la carrera. Llevo la ropa para abrigarme antes de partir, la polera y shorts que voy a usar para correr y que ya está comprobado que no me hacen ninguna herida, las zapatillas, que además llegan en el punto exacto de cantidad de kilómetros para correr, los geles que voy a tomar, el cargador del reloj y todos los accesorios que sirven de cábala”.

Un consejo que ambos nos dan para llegar menos cansado al destino es viajar con calcetines de compresión, así los pies no llegan tan hinchados. Además recomiendan correr al día siguiente para sacarse el viaje encima y familiarizarte la sensación de correr en la ciudad que te encuentras.

Algunas actividades para los días previos a la carrera nos recomienda Gonzalo ir a retirar el kit, realizar un trote suave y recorrer la ciudad con caminatas. También leer la guía del maratón para preparar la logística del gran día. Camila agrega: “elijo una o dos cosas típicas de la ciudad para ir a conocer. También me gusta verlo como un viaje de vacaciones, y hay que aprovecharlo”.

Para la recuperación Camila nos recomienda relajarse, caminar para conocer todo lo que te faltaba, comer todo lo que te has restringido los meses anteriores y disfrutar. Mientras que Gonzalo agrega hacer un masaje el mismo día, comer proteínas y carbohidratos, mucha elongación y caminatas.

Ya tienen los tips de expertos, ahora sólo queda seguir entrenando para la gran carrera.

por

Periodista corredora. Le gusta ver tele y películas además de escuchar buena música corriendo. Pueden seguirla en su cuenta de Instagram @amigasquecorren

Comentarios