Suscríbete
Búsqueda

BOSU: Un gran aliado para entrenar mejor y correr más rápido

Mejorar nuestro equilibrio y aumentar nuestra fuerza es clave para ser mejores corredoras. El Bsu es el implemento perfecto para lograrlo. Acá te contamos por qué y cómo aprovecharlo.

El BOSU Tal como una pelota fitball, pero cortada a la mitad y sobre una base rígida. Así es este completo instrumento deportivo que te ayudará a trabajar el equilibrio y coordinación, aumentar tu fuerza y resistencia, y mejorar considerablemente la postura corporal.

Aquí 5 razones irrefutables para sumar el bosu en tus entrenamientos. 

Trabaja el equilibrio y coordinación. Al ser una semiesfera de látex bastante inestable, los ejercicios que hagas apoyada en él, o simplemente el intentar mantenerte de pie, permitirán que trabajes los músculos estabilizadores de todo el cuerpo, sobre todo del tronco y espalda. Mejorar el equilibrio supone además mejorar la coordinación, y con ello tener una estabilización mayor para potenciar tu desempeño deportivo. 

Mejora la postura corporal. Mientras te esfuerzas por mantenerte estable sobre el bosu, tu cuerpo está activando todos los músculos asociados a mantener una correcta postura. De hecho, hay muchos instructores de Pilates que lo utilizan para trabajar la postura de sus alumnos y también para hacer más variadas sus sesiones. 

Aumenta tu fuerza y resistencia. La inestabilidad y el desafío que supone para tu cuerpo el mantenerse sobre él hará que consigas trabajar toda tu musculatura de base, pero sobre todo ayudará a tonificar y aumentar la resistencia en la zona abdominal, pélvica, glúteos, espalda y pies, además de mejorar las articulaciones de la rodilla y tobillo. 

Tiene múltiples funciones y reinventará tus entrenamientos. Aunque el uso más común es con la semiesfera de látex hacia arriba, puede usarse por ambos lados, de hecho su nombre BOSU quiere decir “Both Sides Up” (ambos lados arriba), lo que le da múltiples opciones de ejercicios. Además, sumarlo en tu entrenamiento será una buena forma de reinventarlos y ponerte un nuevo desafío para no estancarte y así aumentar tu rendimiento al correr. 

Es un aliado de la rehabilitación. Si alguna vez tuviste una lesión que te llevó al kinesiólogo o traumatólogo, seguramente ya te has subido o al menos visto un bosu. Este elemento es muy utilizado en programas de rehabilitación para fortalecer la musculatura luego de una lesión u operación, y también para trabajar la espalda. 

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios

+