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Correr solo los fines de semana: ¿Vale la pena?

Quizás entras a trabajar muy temprano, sales muy tarde o tienes que viajar un largo trayecto entre tu casa y la oficina, por lo que correr solo los fines de semana se proyecta como la única alternativa. Pero ¿sirve de algo? La verdad es que…. depende. Acá te contamos cuándo sí y cuándo no.

Yo sé, yo sé, tienes poco tiempo para hacer ejercicios en la semana, y menos para salir a correr, aunque sea 5K. Quizás entras a trabajar muy temprano, sales muy tarde o tienes que viajar un largo trayecto entre tu casa y la oficina, por lo que correr solo los fines de semana se proyecta como la única alternativa.

Pero ¿sirve de algo? La verdad es que…. depende.

Que correr solo los fines de semana sea beneficioso, va a depender del objetivo que tengas.

Aquí te lo divido y te cuento si en tu caso particular hay esperanzas o no:

Si quieres preparar una carrera: Pucha, de nuevo depende. Pero depende de cuánto quieres correr en dicha competencia. Si son 5 o 10k y ya los has corrido con anticipación, soltar las piernas, aunque sea dos días a la semana va a funcionar. Pero ojo, no puedes sentarte en los laureles. Intenta correr al menos 5k sábado y 5k el domingo, y a medida que se acerca la carrera aumenta la dificultad relacionada a distancia, altitud y tiempo. Pero si lo que quieres es preparar una maratón, es importante acompañar el trote con una preparación física concienzuda, y para eso es necesario que te muevas al menos 3 o 4 días a la semana. Si no te preparas bien llegarás al debe a tu competencia y las posibilidades de que te lesiones son altas.

Si quieres bajar de peso: Sí, sirve. Pero siempre y cuando durante la semana mantengas una dieta balanceada y el entrenamiento del fin de semana sea cundidor, estilo HIIT. O sea, sirve de poco que sólo trotes dos días a la semana a paso súper ligero ¡esfuérzate y verás resultados!

Si quieres mantener un estilo de vida saludable: Mira, aquí nadie te va a decir lo contrario. Moverte dos días es mejor que no moverte nunca. Pero ojo, que si no estás acostumbrada a hacer deporte te puedes lesionar. No te sobre exijas, si no tienes una carrera en el futuro cercano empieza haciéndote el hábito y encontrando un ritmo cómodo. Y recuerda, como dije en el punto dos, que de lunes a viernes tienes que cuidar los otros aspectos de la vida sana, como son el comer sano, dormir bien y caminar tanto como puedas.

No te desmotives y recuerda que siempre es mejor hacer deporte a quedarse echado todo el fin de semana. Hasta el más mínimo cambio en tu estilo de vida te puede convertir en una persona más saludable, pero recuerda mantener la perspectiva y no esperar demasiado si no estás entregando lo suficiente.

Como todo runner sube, este es un deporte en el que cosechas lo que siembras.

por

Periodista runner y mamá de dos guaguas. Corro porque me hace feliz y eso es lo que intento transmitir a los demás.

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