Suscríbete
Búsqueda

Dime qué corredora eres y te diré cuál es tu app de running

Porque todas tenemos planes de entrenamiento y gustos diferentes cuando se trata de running, ideamos esta guía con app de running móviles según tu perfil de corredora. Creadas para acompañarte en cada kilómetros, estas son nuestras favoritas.

Hay para todos los gustos, revisa nuestras app de running favoritas.

Para novatas: Sofa to 5K

Como su nombre lo adelanta, su propósito es que una persona pueda pasar de no hacer ejercicio a correr 5 kilómetros en 8 semanas. Todas las que empezamos a correr sabemos cómo cuestan estos primeros kilómetros (¡las distancias parece eternas!), por eso esta app está enfocada en hacer de ese difícil arranque una experiencia agradable y responsable. Incluye un entrenador virtual que te indica qué debes hacer cada día y cuánto falta para tu meta, además vas ganando medallas por cada logro y puedes compartir tus resultados en redes sociales. También está la versión Sofa to 10K.

Disponible para sistemas iOS y Android. Sofa to 5K

 Para multidisciplinarias: Endomondo

Si eres fanática del running, pero también de otros deportes como bicicleta, kayak o senderismo, esta es tu aplicación. Incluye más de 40 disciplinas, de las que podrás llevar registro, evaluar tu desempeño y compartir tus resultados. Algunas de sus funciones son medidor de distancias, calorías gastadas, ritmo, rutas, altimetría y estadísticas de tus entrenamientos anteriores para que puedes ver tu evolución. Eso sí, no olvides activar el GPS para que funcione bien.

Disponible para sistemas iOS y Android. Endomodo

Para amantes del aire libre: Strava

Es una de las aplicaciones de running (y también de ciclismo) más populares, precisamente porque permite que corredores de todo el mundo compartan sus experiencias según la ruta recorrida. Cada usuario puede dejar fotos y comentarios de su entrenamiento, para que luego otros lo puedan replicar. Ideal para quienes exploran nuevas rutas o entrenan cuando están de viaje, pero no quieren hacerlo a ciegas. Una auténtica red social de deportistas, que además te conecta con clubes de running y otros corredores, y te permite compartir tu actividad en tiempo real, como una medida de seguridad.

Disponible para sistemas iOS y Android. Strava

 Para curiosas: Zombies, run!

Si quieres darle un giro a tus entrenamientos y explorar nuevas formas de disfrutarlo, esta app puede ser una buena forma de sumar diversión. Se trata de una aplicación que invita a hacer deporte en modo de juego, cuya misión es escapar de los zombies. ¿Cómo funciona? En cuanto arranques, debes escuchar lo que dice el audio, que combinan historias de zombies con canciones y prácticos consejos para tu entrenamiento. Basta que empieces a correr para que comience la persecución.

Disponible para sistemas iOS y Android. Zombie, Run!

Para melómanas: RockMyRun

Si eres de las que no puede salir sin tus audífonos y una buena playlist, tienes que probar esta app. Incluye mixes y listas de reproducción especialmente diseñadas para acompañarte y motivarte en cada kilómetro según tus pasos o ritmo cardíaco. Es como si cada vez que te sientes cansada o cuando quieres darlo todo, justo tocaran la canción que necesitabas escuchar para tener esa inyección de energía. La versión gratuita incluye 45 horas de música.

 Disponible para sistemas iOS y Android.RockmyRun

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios

+