Suscríbete
Búsqueda

6 consejos para conseguir un descanso profundo con este calor

Las altas temperaturas se dispararon, y sobre todo para quienes vivimos en la zona central o zona norte de Chile, dormir profundamente se está convirtiendo en una misión cuesta arriba. Pero tranquilas, con estos tips es posible apaciguar este calor sofocante y darle a nuestro cuerpo el descanso profundo que necesita.

Descanso profundo, con calor ¡imposible! “Las principales señales externas que nos dicen cuándo dormir y cuándo despertar son la luz y la temperatura. Esta última se relaciona con procesos cerebrales y biológicos que tienen que ver con la frecuencia cardiaca, el tono muscular y que se producen mejor con menor temperatura”, explica a Ladyrun la Dra. Evelyn Benavides, neuróloga especialista en Medicina del Sueño de la Clínica Universidad de los Andes ( MEDICINA DEL SUEÑO U. LOS ANDES)

Pero mientras nuestro cuerpo nos pide temperaturas más bajas para descansar y reponerse, el verano no da tregua… Entonces, ¿cómo dormir bien con este calor que a ratos nos sofoca?

La especialista en Medicina del Sueño entrega algunas recomendaciones clave para un descanso profundo. ¡A tomar nota!

  • Lo ideal es que la habitación esté oscura y con una temperatura entre 18 y 20°C. Así el cerebro entiende que es hora de dormir y se producen las hormonas que gatillan el proceso del sueño .
  • Evitar hacer actividad física intensa durante las horas peak de calor. 
  • No consumir estimulantes después de las 17.00 hrs., como cafeína, alcohol y tabaco. 
  • Evitar comidas abundantes, muy condimentadas, frituras o que causen gases o acidez. 
  • Usar pijama de algodón y sábanas del mismo material. 
  • Además es muy importante no auto-medicarse, ya que los fármacos para dormir pueden generar sueño de mala calidad y otros efectos secundarios o alterar la acción de otros medicamentos. 

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios

+