Suscríbete
Búsqueda

Probamos: Float Chile, atreverse a flotar

Imagina una pieza oscura con una tina gigante, agua a 36ºC y sales de Epsom, silencio y relajación por casi una hora. Esto es la terapia de flote de Float Chile. Tiene muchos beneficios para el running y la recuperación post carreras. Al final de esta nota, una sorpresa.

Ya está en Chile la terapia de flote de la mano de Float Chile. Esta alternativa de recuperación es muy popular en Estados Unidos y no solo sirve para mejorar el rendimiento físico, sino también para desestresar, recuperar el sueño y aliviar dolores físicos y lesiones.

Algunas estrellas del deporte declaran hacerlo como parte de su rutina: el basquetbolista Steve Curry lo practica con frecuencia y algunos chilenos como Fernanda Mackenna y Natalia Duco se han sumado a la tendencia.

En Float Chile es posible vivir la experiencia de meterse a una de las tinas con agua que está a la misma temperatura de la piel junto con las sales de Epson y flotar por cerca de casi una hora.

Entre los beneficios comenta Francois Pouzet, uno de los socios de Float Chile: “está el que la piel absorbe magnesio y alivia la tensión muscular. La combinación de absorción de magnesio y relajación experimentada durante la flotación permite que el cuerpo se cure con bastante rapidez mientras se encuentra en el tanque de flotación. Una hora de un tanque de flotación es equivalente a varias horas de sueño de buena calidad” recalca.

 

Beneficio para corredoras

En el entrenamiento gran parte de lo que se hace, independientemente del deporte, está orientado a los impactos, o te genera una carga en tus articulaciones, señala Claudio Nieto, Magister en medicina deportiva y ciencias del deporte, PhD (c) en ciencias de la actividad física,“por eso la importancia del entrenamiento supervisado y de la elongación”, recalca el experto.

“Generalmente invertimos mucho tiempo en la preparación, pero a menudo no se planifica la recuperación. Una buena recuperación es tan beneficiosa como el dormir las horas necesarias”. Explica Vicente Villela de Float Chile, quien además explica que se ven buenos resultados en períodos previos a las competencias, uno o dos días antes el flote es beneficioso para ayudar a reducir el estrés.

La terapia de flote en otros países se usa como herramienta para tener conciencia sobre el cuerpo ayudando a prevenir lesiones. Muchas de las personas que se han sometido a esta experiencia señalan sensación alivio en sus dolores y conciencia sobre zonas de su cuerpo que no sabían que era sensible hasta antes de ponerse a flotar, lo que permite que después les señalen a sus médicos

Float Chile está en Av. Kennedy 6800, local 102, Torre A. En Instagram son @floatchile. 

 

¿Estarías dispuesta a flotar en una tima por casi una hora? Qué te motiva a hacerlo, cuéntanos comentando este post. La mejor respuesta se llevará 1 hora de terapia. Sortearemos el martes 19 de febrero, las respuestas las recibiremos hasta el 18 de febrero. La ganadora tiene que seguir a ambas cuentas @floatchile y @ladyrunchile en redes sociales.

Float Chile

por

Periodista y corredora. Trabajo con innovación, emprendimiento y políticas públicas. Correr es lo mejor que me ha pasado en los últimos 5 años.

Comentarios

+