Suscríbete
Búsqueda

Probamos: Crioterapia, frío extremo de pies a cabeza

Tengo algo en común con Lionel Messi: ambos nos hemos sometido al frío extremo en sesiones de crioterapia dentro de una cabina cilíndrica especial, donde tu cabeza queda fuera y la temperatura baja a -190ºC. Escalofriantemente placentero para aliviar cargas musculares y contusiones.

¿Te imaginas dentro de una cabina a – 190ºC por 3 minutos?  Así es la Crioterapia. Esta tortura, como puede sonar al leerlo así, sin contexto, es un muy buen complemento para recuperarse de lesiones, preparar el cuerpo para una carrera o reducir el dolor muscular, entre otros beneficios.

Usado por deportistas de elite de todo el mundo, ya hay en Santiago al menos 2 centros especializados que ofrecen criosauna de cuerpo entero. Hace algunos meses tomé un paquete de 10 sesiones para reforzar una terapia de kinesiología y me ayudó bastante.

En términos prácticos funciona así: entras en ropa interior a la cabina, con guantes y protectores en los pies. Tu cabeza queda fuera, no sientes una sensación de agobio, y además el espacio te permite tener cierta movilidad.

Una vez instalado en el criosauna, comienzan a salir vapores de nitrógeno seco, provocando la disminución de la temperatura corporal.

Esto se traduce en un aumento del metabolismo, y en la activación del sistema inmune y de mecanismos anti inflamatorios y analgésicos.

¿Cómo nos fue con la Crioterapia?

La primera vez los 3 minutos se me hicieron eternos, pero ya en las siguientes sesiones ni los sentía. Siempre alguien te acompaña y te pregunta si está todo bien o necesitas algo.

Es como si te recetearan el cuerpo. Me sentí sobrecargada de energía, de mejor ánimo y más liviana y firme a la vez. Además de todos los beneficios deportivos, ayuda también en temas de salud y bienestar, y un dato no menor: quemas entre 500 y 800 calorías por sesión.

 

 

 

 

 

 

por

Donante, periodista, sureña, amante de los libros y corredora autodidacta. Hace menos de 2 años me puse las zapatillas y nunca más paré.

Comentarios

+