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Consejos de ciclistas: el deporte según WOCCH Chile (Women’s Cycling Chile)

Las corredoras y las ciclistas tenemos mucho en común sobre todo la pasión y dedicación por el deporte. Por eso quisimos conocer un poco más a WOCCH Chile (Women’s Cycling Chile) un movimiento que busca fomentar la práctica del ciclismo entre mujeres.

Las corredoras y las ciclistas tenemos mucho en común. La disciplina, la dedicación y el amor por el deporte. Y unidas obvio que somos más fuertes. Por eso quisimos destacar al grupo WOCCH Chile (Women’s Cycling Chile). Ellas son un movimiento que busca fomentar la práctica del ciclismo entre mujeres, con un fuerte sentido de comunidad y apoyo con salidas recreativas todos los fines de semana, talleres educativos y alianzas con empresas privadas que entregan apoyo en sus actividades y beneficios para sus socias.

 

Liderados por Tania Galdames, la iniciativa nace de sus experiencia en Europa con el movimiento StrongHer, (www.strongher.cc) como inspiración para comenzar esta organización que entrega un espacio seguro y amigable para el ciclismo entre mujeres. Su cuenta de Instagram es: @wocch_chile

Le preguntamos a algunas de sus miembros de WOCCH Chile (Women’s Cycling Chile) cuáles son las cualidades que más destacan para vivir el deporte al máximo:

 

 

  • Francisca Martinez

“Ser perseverante, ser constante, alimentarse bien, dormir bien y no rendirse jamás”

  • Fernanda Navarrete

“Alimentación adecuada, ser constante, dormir las horas adecuadas, cuidar de tu cuerpo y creer en ti”

  • Fernanda Polanco

“Hacer un plan de entrenamiento para esos objetivos y metas (incluye entrenador y selección de carreras). Cumplir el plan de entrenamiento (entrenar a como de lugar) y no desmarcarse, incluyendo trabajo de pesas. Alimentarse de acuerdo al plan y objetivos. Monitoreo cuando sea necesario (controles médicos) y jamás saltarse las recuperaciones”

  • Francisca Perez

“Tienes que ser una persona positiva de mente, para que ésta te ayude a cruzar límites que nunca creíste que ibas a lograr… y siempre apretar los dientes”

  • Daniela Sepulveda

“Para una persona totalmente amateurs como yo lo principal es….Motivación, plantearse objetivos, tener perseverancia, disfrutar lo que se hace por sobre todo y buena alimentación”.

  • Claudia Carrasco

“Recordar siempre como empezaste y hasta donde has llegado. Disfrutar. Sé que no son los pasos formales del entrenamiento, pero sin eso, para mi, no valdría la pena”.

  • Verónica Dattolli

“Creo que ser constante y cuidarse…pero por sobre todo disfrutar y ser feliz con lo que te gusta hacer”

 

  • Angela Gastélum 

“Cuando te sientas desmotivada NO PARES, camina, anda al gym, pasea al perro, haga otra actividad recreativa pero manténgase en movimiento. El descanso físico y mental también son parte del entrenamiento. Únase a un grupo con los mismos intereses donde se sienta cómoda, el entrenamiento será más entretenido y al final no recordará el sufrimiento. La Alimentación y preparación física SI importan, no las descuide. Todo es un proceso… no se desespere o pierda las esperanzas; si se mantiene constante sin duda mejorará  Apóyese de un profesional que la guíe  para alcanzar sus objetivos”

 

Wocch

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

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