Suscríbete
Búsqueda

El A, B, C de las bicicletas de montaña

Andar en bicicleta de montaña tiene sus requisitos para que nuestra visita al cerro sea lo más buena posible. Acá revisamos todos los aspectos básicos que debes manejar: qué llevar en tu mochila, qué debes revisar de tu bicicleta antes de partir, cómo comprar la adecuada, entre otros.

Si estás pensando en subirte a una bicicleta de montaña y enfrentar el cerro, hay ciertas cosas que debes apuntar en tu check list antes de partir.

Eduardo Hidalgo, gerente de marketing Dorel Sports Chile, compartió ciertas claves tanto para elegir la bicicleta, como los errores que se cometen, entre otros.

Antes de partir,  cómo elegir la bicicleta de montaña perfecta

Lo primero es lo primero, condición física y experiencia. Si no la tienes, nuestro experto recomienda partir con una recreacional, pedalear en plano y de a poco acercarse al cerro en zonas planas.

Ahora, si ya tienes experticia,debes definir la disciplina, ya que trail, MTB y cross country, no son lo mismo, por ejemplo.  “Para eso es importante que se asesore con un experto en las tiendas, la idea es evitar riesgos innecesarios, accidentes, lesiones o simplemente romper la bici”, explica Eduardo Hidalgo.

Básicos de la bicicleta de montaña 

  1. Buena suspensión
  2.  Neumáticos de calidad
  3. Frenos adecuados a la especialidad,
  4. Llevar siempre cámaras de repuesto
  5. Ser un ‘cletero’ criterioso y no exponerse a riesgos innecesarios en lugares que están destinados para otros tipos de bicicletas.

Cuidados y precaución, los must de seguridad

La bicicleta de montaña misma viene equipada para la ruta, no así quien se sube en ella.  En este caso el check list debe incluir: casco, coderas, rodilleras, guantes, antiparras y ropa que cubra el cuerpo.

Eduardo agrega sobre esto, “los cerros de Chile tienen muchos espinos, es común ver pedaleros con cortes en la cara y brazos. Si se pedalea de noche las luces son fundamentales”. Por lo mismo, aconseja tener un kit de herramientas y bombín.

Los expertos en ciclismo y bicicletas, e inlcuso los kinesiólogos, coinciden en que al elegir la bicicleta, lo más importante, independiente de la discplina, según la estatura.

Y antes de pedalear, se debe sí o sí, setear la bici, para evitar lesiones o accidentes. Además, chequear la altura del asiento, el manubrio y la presión de los neumáticos.

ANTES DE IRNOS AL CERRO CON NUESTRA BICICLETA DE MONTAÑA DEBEMOS:

  • Hacer un chequeo de la bici, presión de neumáticos, lubricar la cadena
  • Llevar repuestos  y sellar las cámaras
  • Inflar los neumáticos con la presión adecuada
  • Ir acompañada y con teléfono en caso de emergencia.
  • Llevar agua y barras energéticas, según el clima ropa adicional en una mochila.

 

El ciclimos de montaña no es cualquier cosa, y ante la duda, siempre será mejor recurrir a los expertos para no solo elegir la bicicleta equivocada, sino que también para evitar accidentes.

 

 

por

Periodista, peatona, runner AM y a veces PM. No tengo pedigrí de atleta, corro porque me gusta.

Comentarios

+