Suscríbete
Búsqueda

Incluir el ciclismo para alcanzar nuevos desafíos runner

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios del entrenamiento cruzado. A mí lo que más me gusta correr, hay veces que me gusta intercambiar con otro deporte. Hace me inscribí en una carrera de 24k cerro arriba, acá les cuento mi nueva experiencia en el ciclismo.

Incluir el ciclismo a tu vida runner tiene diferentes beneficios. Con algunas horas semanales podemos lograr fortalecer aún más nuestros músculos y sobre todo, al tener menos impacto nos hace tener menos lesiones.

Pero lo mejor, es que puedes variar tu entrenamiento. En el año estoy siempre metida en mis planes para los 21k o para preparar un maratón, así que me encantó tener algo nuevo y la experiencia es totalmente distinta.

Lo malo es que hay que invertir otra vez y en cosas diferentes.  Quise por primera vez comprar una de marca buena y elegí la Marlin 5 para mujer de Trek ( Link a la Bici)  Antes había tenido de otras marcas, pero siempre terminaban con algún ruido raro o me la pasaba en el mecánico. Esta me ha resultado ideal para la calle y para subir el San Cristóbal.

Pero, además de la bici tuve que comprar: casco, luces, porta botella (con botella incluida obvio) y guantes. Además la ropa es otro tema, necesité unas de esas calzas terribles con poto incluido, sino me dolía demasiado. Ahora me cambió la vida, pero adiós dinero.

Lo bueno es que en bici te puedes pasar horas pedaleando y si tienes tu entrenamiento running, no será difícil. Porque con eso en mente me inscribí en el Desafío Trek Subaru a los 24 kilómetros. Muchos confiaron cero en mí. Pero yo sabía que si mis piernas aguantaron maratón, podían con todo. Y así fue.

Lo bueno que tiene la bici y también el Desafío Trek, es que puedes disfrutar de los paisajes. El running creo que cansa tanto, que a veces no te permite disfrutar de lo que pasa a tu alrededor, pero con la bicicleta sí.

Los paisajes de Santiago acompañan y puedes llegar mucho más lejos, en mi carrera vi la cordillera nevada, incluso un pequeño zorrito en la mitad del camino.

Aunque jamás cambiaría el running, el ciclismo de todas maneras se convirtió en un buen compañero de entrenamiento y la bici el perfecto medio de transporte para moverme por la ciudad.

Ciclismo

 

por

Periodista corredora. Le gusta ver tele y películas además de escuchar buena música corriendo. Pueden seguirla en su cuenta de Instagram @amigasquecorren

Comentarios

+