Suscríbete
Búsqueda

5 cosas que NO debemos decirnos entre corredoras

Seguro que más de alguna habrá dicho, recibido o escuchado alguna de estas frases que sin querer puede ser muy mala onda. Es que el running tienen mucho de correr, pero también harto de blablá, y para no hablar de más, armamos este listado de frases que como corredoras no deberíamos decir ni escuchar.

Lean con una mano en el corazón: Yo……. evitaré decirle a otra corredora lo siguiente:

  • ¿Qué lugar saliste?

Cuando me lo han preguntando, en mi cabeza resuena un energético “¡¡¿Qué te importa?!!”. Es que la gran mayoría no corremos por un lugar en una carrera, y aunque fuese así, es cosa de cada una compartir esa información. Cuando se trata de lugares, tiempos, etc., es mejor no ser aguja y abstenerse de tantas preguntas. Además, ¿qué nos importa?

  • Dar diagnósticos médicos por ‘tincada’

Este ya es todo un clásico entre corredores: cuando alguien comenta que le duele algo y aparecen todos los doctores sin título… ¡Error! Está bien compartir síntomas y recomendar visitar a un especialista, pero está totalmente de más dar diagnósticos por ‘tincada’, sobre todo si van a preocupar más a nuestra compañera. Ya saben, ¡pastelero a tus pasteles!

  • Qué raro que con todo lo que corres no bajes de peso

Me tocó recibirla personalmente y es un comentario MUY mala onda. Primero, porque muchas no corremos para bajar de peso; segundo, porque quizás no nos interesa bajar de peso; y tercero, porque el tema del peso es un ítem súper sensible, y no sabemos cuánto puede incomodar o afectar a la otra persona. Además, está bueno dejar de darle tanta importancia a los kilos del resto, ¿no creen?

  • (A un corredor lesionado) Un amigo de un amigo tenía lo mismo y no pudo correr nunca más

Una lesiona es probablemente la corredora más sensible con la que nos vamos a topar, así que es súper importante medir nuestras palabras. Las que se han lesionado saben la frustración que se siente, por eso no pongas más presión sobre esa persona, ni mucho menos la desanimes con comentarios catastróficos que probablemente sean diferentes a su caso. Una lesionada lo que necesita es ánimo y buena onda.

  • Mejor no vayas a entrenar…

Porque quieres que tu amiga se quede hasta más tarde en la fiesta o porque tu no irás y que ella vaya te hará sentir mal, no la tientes a que falte a su entrenamiento. Todas tenemos momentos de debilidad, sobre todo cuando se trata de madrugar el fin de semana, por eso mejor no despiertes al angelito malo de tu partner, al contario, celebra su compromiso y constancia.

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios

+