Suscríbete
Búsqueda

5 etapas de levantarse am a entrenar

Ir a entrenar nunca es fácil, hacerlo am mucho menos. Por eso clasificamos cuáles son las cinco etapas que todos los mañaneros vivimos.

  • Fase 1

Negación
Suena el reloj a las 6.10 am y no lo puedes creer. Te dices en la cabeza (para no despertar al del lado) qué es eso que está sonando, obvio que no es el despetador, obvio me equivoqué, no hay ninguna opción que me levante. Esto dura aproximadamente tres minutos.

  • Fase 2

Lata
Te levantas lento, vas al baño y con mucho esfuerzo te lavas la cara, los dientes, te pones algo de protección solar. Tienes básicamente lata de entrenar, de estar despierta y dejar esa cálida y cómoda camita. Esta etapa dura siete minutos

  • Fase 3

Enojo
Ya sales de tu casa, está oscuro, hace frío, vas con tu bolso para después tener todo un día de trabajo y te empiezas a enojar. En tu cabeza suena: para qué hago esto, quién me manda, en ese momento ves a tus compañeros que ya llegaron, otros que llevan algunos minutos calentando y te caen pésimo. Esto dura tres minutos.

  • Fase 4

Aceptación
Miras a tu compañera de running, la acompañas a calentar y mientras conversan y corren juntas, ya te haces la idea que durante una hora o más estarás haciendo algo que en verdad te gusta, te ríes, la pasas bien y comienza la etapa de aceptación. Esto dura todo tu entrenamiento.

  • Fase 5

Felicidad
Terminas de correr, tienes energía, estás mega despierta a las 8 de la mañana, quemaste calorías, generaste endorfinas, te sientes más flaca, más mina y ultra responsable y seca por tu entrenamiento am. Es un lindo día y amas correr.

Bueno, esto hasta que vuelve a sonar el despertador y partimos otra vez.

por

Periodista corredora. Le gusta ver tele y películas además de escuchar buena música corriendo. Pueden seguirla en su cuenta de Instagram @amigasquecorren

Comentarios