Suscríbete
Búsqueda

¡Año nuevo, hábitos saludables nuevos! 5 poderosos cambios para 2021

¿Sabías que una acción reiterada se demora en promedio 21 días en convertirse en hábitos saludables? Para que lo compruebes tu misma, en este post te proponemos 7 poderosos cambios para poner en práctica este 2021, y así avanzar hacia una vida más sana pasito a pasito, ¿te sumas al desafío?

¿Sabías que una acción reiterada se demora en promedio 21 días en convertirse en un hábito? Para que lo compruebes tu misma, en este post te proponemos 7 poderosos cambios para poner en práctica este 2021, y así avanzar hacia una vida más sana pasito a pasito, ¿te sumas al desafío?

Mis hábitos saludables para este 2021

Cuida tus horas de sueño. Si bien en promedio una adulta debería dormir entre 6 y 9 horas diarias, cada persona es un mundo y cada una sabe cuánto necesita dormir como mínimo para descansar bien y estar con energía el día siguiente. Reflexiona sobre cuál es ese número para ti y RESPÉTALO. Cuidar tu descanso es uno de los hábitos saludables más importantes y que determinará cómo llevas el resto del día y de toda tu vida. 

Consigue la meta de 2 litros de líquido diarios. Si no eres buena para el agua, entonces es probable que te cueste llegar a los 1.8/2 litros diarios recomendados, pero sobre todo si eres corredora, es clave que te pongas las pilas. Lo mejor es que aumentes la ingesta poquito a poquito (mientras más fracciones en el día los 2 litros, más fácil es cumplir con la cantidad recomendada) y que hagas más tentadora el agua, por ejemplo con una infusión o agregando alguna fruta que le de sabor.

Ten momentos libres de tecnología. ¿Has escuchado del ‘détox digital’? Son horas, días o incluso semanas/meses libres de tecnología. Sabemos que no es un desafío fácil, pero intenta desconectarte algunos momentos de las redes sociales, Netflix, Whatsapp, etc., para conectarte contigo. Un buen ejercicio para comenzar es dejar el teléfono de lado un par de horas de irte a dormir y luego que no sea lo primero que revisas en cuanto abres los ojos en la mañana. 

Trabaja una nueva habilidad deportiva. Todas tenemos un ‘fuerte’ en nuestro desempeño deportivo que destaca en comparación con otra habilidad: velocidad, fuerza, resistencia, etc. Y como es nuestro fuerte, nos resulta cómodo quedarnos ahí y le hacemos el quite a otras áreas. ¡Error! Convierte esas cosas en la que eres más débil en un desafío para este 2021, y hazte el hábito de trabajarlas día a día. 

Aventúrate con un hobby nuevo. Nunca (¡pero nunca!) es tarde para probar una nueva actividad recreativa. Busca un hobby que te permita desconectar del trabajo, de los estudios, incluso de los entrenamientos, y que calme tu mente. Seguro hay algo que hace tiempo quieres probar, pero siempre hay un pero… ¡ahora, ad portas de un nuevo año, es cuándo!

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios