Suscríbete
Búsqueda

3 simples pasos para calentar antes de una carrera

¿Calentar antes de una carrera? Aunque nos de lata, es importantísimo. Le hacemos el quite, pero seguro que puede hacer la diferencia. Mejor hacerlo fácil. Acá les dejamos 3 simples pasos para hacerlo bien y express.

¿Calentar antes de una carrera? La noche anterior intentamos dormir bien, alimentarnos correctamente y no hacer esfuerzos innecesarios. Por eso para mí siempre ha sido contradictorio calentar antes de correr, me cuesta verle la utilidad y siento que me estoy cansando por las puras, antes de empezar ¡Qué equivocada forma de pensar!

La verdad es que siempre hay que calentar antes de la largada, ya sea que vayas a correr 5, 10, 21 y 42 kilómetros. Recuerda que no se trata de un entrenamiento ni de un trote conversado.

Es una carrera, vas con todo y le vas a poner velocidad y ganas a cada paso para lograr tus objetivos, por lo que empezar en frío sólo hará que te cueste más cada kilómetro o que te lesiones en el camino.

Calentar no es solo trotar suave por algunos minutos antes de encajonarte. Debes poner en funcionamiento a todo tu cuerpo, y para eso es importante ir por partes.

3 pasos express para calentar antes de una carrera

  1. Empieza trotando suave, en círculos o en una línea recta de acuerdo al espacio que tengas. Luego intenta haciendo movimientos más dinámicos, llevando las rodillas al pecho y luego los talones a los glúteos.
  2. Para calentar la parte superior del cuerpo sigue trotando y esta vez comienza a mover tus brazos y a doblar el tronco hacia la izquierda y la derecha. Con 15 minutos de estos ejercicios tu cuerpo va a estar en condiciones de empezar a correr.
  3. Pero ¿y tu mente? El cuerpo no es lo único que va a trabajar en la carrera ¿o acaso no has escuchado de “el muro”? Para calentar la mente lo principal es la visualización: imagínate en las distintas etapas de la carrera, siempre triunfando. Imagina cada molestia que vas a tener y cómo la vas a superar, y lo más importante, visualízate en la meta, feliz y triunfante.

por

Periodista runner y mamá de dos guaguas. Corro porque me hace feliz y eso es lo que intento transmitir a los demás.

Comentarios

+