Suscríbete
Búsqueda

Estas son las carreras (en Chile) que prometen este 2020

Cada año el calendario de carreras se vuelve una tentadora propuesta de oportunidades y desafíos. Para que definas los tuyos, te presentamos algunas de las competencias de running y trail run que se perfilan como las más tentadores del 2020, ¿cuál es la tuya?

  • Gatorade Maratón de Santiago

Con nueva fecha de realización y nuevo recorrido, el domingo 17 de mayo se vivirá una de las fiestas deportivas más importantes del país. Como es habitual, la carrera considera 3 distancias: 10K, 21K y 42K. Los periodos de inscripción 1 y 2 ya finalizaron, pero si aún no te has apuntado y no te lo quieres perder, el tercer periodo se mantiene abierto hasta agotar stock a un precio de $30.000 (10K), $38.000 (21K) y $42.000 (42K). 

Inscripciones en maratondesantiago.com

  • Adidas Rock N Roll Half Marathon Santiago

El próximo sábado 14 de marzo se realizará en Ciudad Empresarial (Huechuraba) una nueva versión de esta entretenida carrera que reúne running, rock y activaciones culturales. Este año el formato será nocturno (18.00 h.) y contará con nuevas distancias, sumando 3K Fun Run para niños y adultos, 5K familiar, y los tradicionales 10K y 21K, para alcanzar un total de 6.000 en las diferentes carreras.

Inscríbete acá

  • Torrencial Valdivia Trail

Se ha convertido en una de las carreras de trail más populares y desafiantes de la zona Sur y con justa razón. Este año la competencia organizada por Nimbus Outdoor va por su 6ª edición, que se realizará en 3 días (desde el viernes 26 hasta el domingo el domingo 28 de junio) en medio de la Selva Valdivia. El viernes se comenzará con 3K para niños y niñas en el Parque Saval; el sábado se desarrollarán las distancias de 11K, 18K y 100 K; y el domingo las distancias de 6K, 25K, 42K y 60K, todas ellas en la playa de Pilolcura.

Inscripciones en welcu.com

  • Patagonian International Marathon

Desde el 2012 que esa carrera en medio de la Patagonia chilena convoca a corredores de todo el mundo, atraídos sobre todo por el increíble entorno de la competencia: el Parque Nacional Torres del Paine. La novena edición del Patagonian International Marathon se realizará el sábado 5 de septiembre y mantendrá las clásicas distancias de 10K, 21K y 42K. La meta para todas las distancias estará en el Hotel Río Serrano. Tal cual su edición anterior, este año la ruta de la carrera se emplazará hacia el sur del Parque Nacional Torres del Paine. 

Inscripciones en www.patagonianinternationalmarathon.com

  • Maratón de Viña del Mar

Con el borde costero como telón de fondo durante toda la carrera y una altimetría bastante regular, ésta es una de las maratones más populares del país. Aunque aún no se ha publicado la fecha oficial, la competencia se celebra cada año el primer domingo de octubre, así que hay que estar atentas a su presentación oficial para inscribirse. Incluye las distancias de 10K, 21K y 42K, recorridos que van desde Con-con hasta Valparaíso. 

Inscripciones aún no disponibles en maratondevina.cl

Maratón de Viña 2018

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios

+