Después de la Maratón de Santiago esta es la corrida más grande de Chile, así que con Ladyrun partimos a Viña para contarles todos los detalles. Este año participaron 2.000 personas más que el año pasado, sumando sobre 10.000 corredores que inundaron de celeste (el color de la polera oficial) la costa de Concón, Viña del Mar y Valparaíso.
La competencia incluyó las categorías 42 K, 21 K y 10 K, todas las que aumentaron considerablemente su número de inscritos en comparación al 2015. En mujeres las ganadoras fueron Clara Morales (42 K), con 2 horas, 56 minutos y 13 segundos; Karen Torrealba (21 K), con 1 hora, 20 minutos y 5 segundos; y Nicole Urra (10 K), con 35 minutos y 27 segundos.
El adidas Running Team -de la marca organizadora- estuvo liderado por Polo Ramírez, Rafa Araneda y Manuel Maira en la distancia media maratón, y por Rodrigo ‘Polaco’ Goldberg, Humberto Sichel, Catalina Vallejos, Amparo Hernández, Valeria Ortega y Marcela Vacarezza en los 10 K. “Esta es una de las carreras que más me gusta correr. Siento que al lado del mar uno corre más rápido porque la oxigenación es mucho mejor”, dijo Cata Vallejos.
Acá les dejamos algunas fotos oficiales de la carrera, y atentas a la columna sobre nuestra experiencia corriendo con amigas de Ladyun.
- Cata Vallejos