Suscríbete
Búsqueda

Se viene Spartan South American Championships Chile 2018

Este sábado, 20 de octubre, se realizará la Spartan South American Championships Chile 2018, la carrera de obstáculos más importante del mundo que contará con más de 3000 deportistas e importantes atletas.

Este sábado, 20 de octubre, se realizará la Spartan South American Championships Chile 2018. La carrera de obstáculos, que está presente en más de 30 países y con más de 8 años de historia, tendrá su única fecha de este año en Chile y en toda la región. Eso significa que nuestro país será sede del Campeonato Sudamericano, el cual permitirá la clasificación de las categorías adultas al Mundial Spartan 2019 a realizarse en Grecia, donde los competidores podrán disputar la distancia Sprint, con más de 5 kilómetros de recorridos y más de 20 obstáculos.

Entre las deportistas destacadas que participarán del evento está la argentina, y también especialista en crossfit, Estefanía Payero. Ella es una de las cartas fuertes en la categoría femenina y viene por su revancha para quedarse con el primer lugar, luego de su destacada participación en la reciente edición de Spartan en Estados Unidos. A Estefanía le tocará medirse frente a frente con la seleccionada nacional de ultra trail, Cindy ‘La Pantera’ Ramírez, así como con la seleccionada nacional de Cross Country, Geraldine Becerra, y la atleta chilena de medio fondo, Sthepanie Paradis.

“Este año, y por primera vez en Chile, los obstáculos que tendrá el Spartan South American Regional Championships Chile 2018, fueron 100% fabricados por la licencia, tanto en la distancia Sprint como Kids. Es decir, la totalidad de los obstáculos son traídos directamente desde Estados Unidos, de hecho, llegaron hace unos días y estamos comenzando con el proceso de montaje. Ya hay 25 personas trabajando en terreno para preparar todo de la mejor manera para nuestros espartanos. Además, contaremos con cuatro obstáculos jamás vistos en nuestro país. Participar en este Spartan 2018 será una experiencia con el mismo estándar y adrenalina que competir en Estados Unidos o Europa, incluso varias áreas con un mejor servicio”, señaló  Christopher Pons, Country Manager de AsDeporte Chile, Perú y Argentina, productora a cargo del evento.

Las inscripciones para Spartan Chile están disponibles en: https://www.spartanrace.cl/es.

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios