Suscríbete
Búsqueda

Así partí corriendo: Fran Ciangarotti

Estrenamos nueva sección: Así partí corriendo. En este espacio le pediremos a diferentes corredoras que recuerden sus primeros kilómetros y entrenamientos. Además que nos compartan su experiencia y consejos. La primera invitada: Fran Ciangarotti (@fran_ciangarotti).

La kinesióloga y running coach Fran Ciangarotti ( 28) nos cuenta cómo comenzó a correr, cuál fue su primera carrera y algunos consejos para las que comienzan a correr.

¿Cómo partiste y qué impresión tenías de correr antes de comenzar? Nunca me gustó correr, ni en el colegio ni los primeros años en la Universidad. No era capaz de terminar los 20 minutos, mi mente me lo boicoteaba. En el 2015 pololeaba con el que ahora es mi marido y nos planteamos un desafío que cumplir juntos: entrenar para una carrera. Él había estado en un equipo de running y se acordaba de sus rutinas. Y las implementamos muy desordenadamente.

Describe lo que te hizo seguir después de ese primer entrenamiento. Esa sensación post de correr, llena de endorfinas, me encanta. Y otra cosa que me gusta mucho del running es que te puedes superar día a día.

¿Cuál fue tu primera carrera y cómo te sentiste durante y después? Nuestra primera carrera fue una Brooks Nocturna de 8K que terminé a penas, super lento y cansada. A pesar de eso, me encantó la dinámica y la energía que se siente previo, durante y después de una carrera. Recomendadísimo correr una si no lo has hecho.

Su primera carrera Brooks Nocturna 8K

 Cómo tu amor por correr se convirtió en tu profesión. Yo soy kinesióloga, así que siempre me ha gustado el movimiento. Pero cuando me fui a vivir a Australia me dieron ganas de profundizar en el running, saber más como para entrenarme a mí. Como comencé a correr harto, la gente me preguntaba mucho. Me lancé haciendo la primera planificación para alguien y luego ayudando a amigas, poco a poco, me di cuenta que se puede hacer. Me propuse crear un sistema online- porque además yo viajo mucho- que me permitiera seguir entrenando a la distancia y así nació @frun.online.

Cuéntanos como manejas el NO correr ahora en pandemia. Al principio me faltaba mucho correr y esa carga de endorfinas. Aunque hago mucha actividad física en la casa, extrañaba correr. Tengo altos y bajos, hay días que extraño demasiado un día frío de entrenamiento y otros días puedo manejarlo mejor. Entiendo siempre el proceso, y que cada cosa a su tiempo y que lo importante es cuidarse.

Consejo para las que están comenzando. El primero: Disfrutar y tener en cuenta que cada vez que sales a correr es un regalo para tu cuerpo y mente. Segundo, nunca mirar para el lado. Aplaudan los logros de los otros, pero nunca copiar los entrenamiento o frustrarse si es que no llegamos al mismo nivel. Todos partimos en menos y hemos ido progresando. Y por último, si ya estás preparando una carrera, siempre tener clara la razón por la que estamos corriendo y por la que comenzaste. Durante los entrenamientos pasamos por altos y bajos… Es cierto que hay que escuchar al cuerpo, pero muchas veces es la flojera o el frío las principales causas que nos limitan salir a correr… recuerda qué fue lo que te hizo comenzar.

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios

+