Suscríbete
Búsqueda

Así partí corriendo: Leslie Barrenal (@ultra_mami)

Leslie Barrenal (42) lleva más de una década corriendo, y sus experiencias las comparte en sus redes sociales como @ultra_mami. Esta es su historia ¡no te la pierdas!

Leslie Barrenal (42) lleva más de una década corriendo, y sus experiencias las comparte en sus redes sociales como @ultra_mami y en su programa en @radiolabchile con el mismo nombre.

Acá te contamos la historia de Leslie Barrenal cómo comenzó y cómo compatibiliza running y maternidad.

¿Cuándo pariste corriendo? Alrededor de 8/9 años de manera continua, pero hice una que otra carrera antes.

¿Cómo partiste y qué impresión tenías de correr antes de comenzar?
Partí como muchas personas con una idea vaga de lo que significa, con la sola idea de tener una actividad física y bajar de peso además cuando comencé tenía una depresión profunda y necesitaba un espacio de tranquilidad y reflexión, me ayudo mucho salir a trotar cada mañana. 

Describe lo que te hizo seguir después de ese primer entrenamiento:
La verdad no lo pase nada de bien porque quedaba muy cansada y adolorida, pero a pesar de eso lo que me gustó mucho fue la sensación de paz y de completar distancias cada día mayores. Partí muy de a poquito, una vuelta a la manzana, luego dos y así fui sumando kilómetros. 

¿Cuál fue tu primera carrera y cómo te sentiste antes/durante/después? 
Fue una carrera de Nike 10k, ni siquiera sé cual fue la distancia mayor que entrené antes de esa carrera, ni siquiera tenía expectativas, no sabía cómo se vivía una carrera como esta. Me llamó mucho la atención la cantidad de gente y el ambiente tan alegre y de fiesta que había. Me gusto mucho la medalla de finisher. Me sentí muy cómoda y feliz. Al terminar y volver a casa no hacia otra cosa que hablar de eso, me sentía muy orgullosa de mí y mi familia también. 

Cómo tu amor por correr se complementa con tu profesión/ trabajo. 
He tenido distintos tipos de trabajo y siempre he buscado la forma de organizarme para poder salir por un trote y no descuidar el trabajo nada. Muchas veces me trasladé trotando de camino al trabajo o de vuelta a casa así aprovechando todo espacio de tiempo para no dejar de entrenar. Otras veces levantándome muy temprano, antes que los niños iniciaran su día o en la noche después que se quedaran dormidos. 

Cuéntanos qué lecciones quedaron después de NO correr ahora en pandemia. 
Que es algo que me apasiona mucho y que a pesar de elegir no hacerlo por prevención y prudencia, lo disfrutaré aún más en esta nueva normalidad. Las montañas y caminos seguirán ahí y podremos volver cada vez por algunos kilómetros de relajo y felicidad. 

Consejo para las que están comenzando. 
Hacerlo de manera progresiva, asesorarse por quienes saben, buscar nuevas amigas para compartir esta nueva pasión y sus historias y experiencias las motiven. No Abandonar esta actividad y disfrutar cada kilómetro  porque solo buenas cosas les traerá. 

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios

+