Suscríbete
Búsqueda

MichiFit: La historia de un cambio inspirador

La historia de MichiFit nos recuerda de la importancia de la determinación para conseguir nuestros objetivos. En solo tres años ha logrado ganarle la mano al sedentarismo. Este es su inspirador testimonio.

La historia de MichiFit comienza así: 29 años, 110 kilos de peso y exámenes de salud alterados que daban cuenta de que, claramente, algo no estaba bien. “Decidí enfrentar la situación y tomar el control de mi cuerpo, pedí ayuda porque sabía que sola no podría”, cuenta María Isabel Astorga ( 31 años) más conocida como Michi (@_michi_fit).

En septiembre de 2017, se puso en manos de especialistas (nutrióloga, nutricionista y kinesiólogo deportivo) quienes le propusieron una solución rápida a su dilema: operarse y bajar esos kilos para poder recuperar su salud. “Si algo tenía claro era que esa alternativa no me gustaba y no me quedaba cómoda, así que me fui por el camino largo”, recuerda. 

El largo, pero seguro y saludable cambio de Michi Fit

En los meses que siguieron, MichiFit se propuso eliminar todos los NO PUEDO de su día a día. Algo que, aunque suene cliché dice, es lo más cierto y difícil que le ha tocado vivir. “Me di cuenta que todo con perseverancia, esfuerzo y concentración se puede conseguir. La meta se puede ver lejana, pero lo importante es nunca olvidarla y seguir luchando por ella”, cuenta. 

Y los cambios comenzaron a dar frutos… en su cuerpo, pero sobre todo en su mente. En 4 meses había perdido sus primeros 10 kilos y sintió era hora de proponerse un nuevo desafío, uno impensado. Se inscribió en  Maratón de Santiago, para los 10K. 

 “Esa preparación me cambió por completo. Me hizo pensar que el único límite real estaba en mi mente, que si me lo proponía se podía lograr. Cuando llegó el día de la carrera ya había perdido bastantes kilos, pero más importante : estaba superándome, alcanzando metas que jamás me hubiese creído posible de realizar”. 

Y de ahí no ha parado. Aunque aún se describe como una “persona ganándole al sedentarismo”… con más de 30 kilos menos ha corrido ya ha conquistado medios maratones y sigue preparándose para nuevos desafíos como corredora amateur. “Para mí correr es libertad absoluta, es alegría, es conexión con mis emociones, mis pensamientos, es sentirme desafiada a querer llegar más lejos, es una sensación de energía y de sentir cada latido de mi corazón en cada paso que doy”. 

Y con este cambio de vida, no solo llegó el deporte si no que también una alimentación saludable. Y en eso se ha convertido en una experta, en su cuenta de IG con más de 13 mil seguidores, comparte exquisitas preparaciones. Además de vender productos, como Hummus, hechos por ella misma. 

“ En mi caso la alimentación o el cambio de hábitos se cruzó con el deporte, cuando comencé a bajar de peso el deporte comenzó a ser parte de mi rutina diaria, incluyendo sesiones con un kinesiologo especializado en obesidad y caminando 10.000 pasos diarios para hacerme el hábito de tener un estilo de vida más saludable”, explica.

Sus favoritos de corredora

¿Cómo es tu entrenamiento? Todos los días me movilizo en bicicleta por la ciudad y además entreno 5 días a la semana:  2 días de entrenamiento funcional, 2 días de running y 1 día de trekking o 1 día de subir el cerro en bicicleta.

¿Distancia favorita? 21K

¿La mejor carrera de tu vida? Maratón de Santiago 2019, las palabras son pocas para describir un día como ese. Me había propuesto correr 21K y sentir que estaba logrando algo que me había propuesto y que hace unos años me parecía una locura. La sensación de superarse a una misma es indescriptible, y me la guardaré para siempre en mi corazón. Maratón de Santiago tiene algo especial y no es solo por la cantidad de gente que corre, ese año fuimos más de 33.000, es por cómo la ciudad se viste de fiesta y la más linda de todas, que es la del deporte. Mi familia, amigos/as me acompañaron en muchos puntos, así que me sentí llena de entusiasmo y muy querida por los míos sintiéndolos en cada paso que di en esa carrera.

¿Calzas, patas cortas o shorts? Patas cortas, busco que sea de secado rápido y que sea cómoda, que tenga que agarar lo que tenga que agarrar.

¿Corres con música? Sí, mis canciones favoritas son

  • 1.     “Be the one” Dua Lipa
  • 2.     “This Girl” Kungs
  • 3.     “Contra la pared”, Sean Paul, J Balvin

¿Correr am o por la tarde? Soy corredora pm de lunes a viernes, pero los fines de semana soy am.

¿Trote conversado o personal para ordenar ideas? Personal, para conectarme conmigo misma.

MEJOR CONSEJO PARA LAS QUE ESTÁN COMENZANDO A CORRER: 

“Mi mejor consejo para todas las que están comenzando a correr es correr sin miedo, correr para disfrutarlo, sin presiones, correr para disfrutar el tiempo contigo misma, correr para sentirte con energía, sea cual sea tu objetivo correr es mi mejor consejo. Disfrutar el running también es la alegría de superarse a una misma y sentir que nada es imposible y que siempre con esfuerzo, concentración y perseverancia se puede llegar un poquito más lejos” 

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios

+