Suscríbete
Búsqueda

Testimonio: La rutina de Catalina Langlois en medio del COVID-19

Matea con sus kilómetros al aire libre la corredora, y nueva miembro de Asics Frontrunners, Catalina Langlois se ha tenido que adaptar ( como todas) al entrenamiento en casa. Acá nos cuenta cómo ha manejado el estrés y el balance entre las actividades domésticas y sus 5 hijos.

¿Cómo modificaste el entrenamiento ahora que estamos en casa?

Mi plan de entrenamiento tuvo modificaciones por el coronavirus. Y nada hay que saber adaptarse a las situaciones de la vida. Para mí lo más difícil es poder manejar los tiempos con toda la familia encerrada en el mismo espacio. Tengo trotadora, así que no hay problema con los kilómetros…eso si cuando trato de hacer preparación física, me resulta difícil seguir mi rutina clásica porque al empezar me caen 5 niños encima.

Estoy conectándome con mi entrenadora Paulina Arias y me equipo TYM a las 19 horas para realizar preparación física vía video conferencia. Y imposible no mantenerse activa entre las labores domésticas, actividades del colegio de mis niños y cumplir la pega. Más que suficiente…

¿Cómo te adaptaste al entrenamiento en trotadora?

Sigo el plan de mi entrenadora Paulina Arias. La idea no es correr como las locas y después terminar lesionada. Cada persona tiene un kilometraje distinto y en medida de lo posible, cada día hacer un trabajo distinto. Por ejemplo, si corres 5 veces a la semana: lunes y miércoles aeróbico, martes y jueves intensidad donde pueden agregar más velocidad a la máquina o directamente un trabajo de series en ella, y para el día sábado se viene el largo. No soy una fanática de la trotadora pero, a falta de calle no queda otra.

¿Cómo estás lidiando con el estrés mental de no poder correr?

No poder correr o hacer una actividad física en forma diaria genera estrés pero, creo que la sensación de encierro e incertidumbre me genera más ansiedad. Para eso vivo el día a día, con objetivos cortos y entendiendo que ésta es una situación que nos afecta a todos a nivel mundial. Estoy tratando de tener momentos gratos con mis hijos para que recuerden este encierro de buena manera. Siempre pensando en forma positiva y agregando humor a la situación.

¿Tienes ya planificado tu primer trote post cuarentena? No lo tengo planificado, espero que sea pronto. De seguro serán muchos kilómetros y en compañía.

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios

+