Suscríbete
Búsqueda

Las 4 cosas que una corredora novata debe saber

¿Corredora novata? Acá te dejamos 4 consejos para que te motives a nunca dejar de correr y hacer del running parte de tu vida ¡No te arrepentirás!

¡Queremos más corredoras novatas! Que más de ustedes se animen a correr y que cada vez seamos más mujeres las que disfrutemos de este deporte porque sabemos los efectos positivos que nos entrega.

Así que queremos aclararles algunas cosas que quizás las ayuden a quedarse aquí, en el running. Porque partir no es fácil lo sabemos, pero lo que parece imposible les aseguramos lo podrán lograr.

4 cosas que toda corredora novata debería saber:

Correr requiere esfuerzo. ¿Querían que les dijéramos que era super fácil y que no cuesta nada? Bueno…no. Levantares temprano o salir después de un día de trabajo, correr aunque estemos cansadas y superar esas barreras mentales que nos imponemos son algunas de las cosas que una corredora debe superar día a día. Pero créannos: vale la pena.

Mantente firme y sigue corriendo. No se trata de intentarlo solo un fin de semana, y desertar porque nos sentimos frustradas. En verdad el cuerpo se demora en adaptarse a un nuevo deporte, y por lo menos inténtelo durante 1 mes para ver los primeros resultados. Y los verás poco a poco, pero te aseguramos que llegarán así que paciencia y vuelve una y otra vez a ponerte las zapatillas.

Está todo en la cabeza. Parece un cliché, pero es la pura verdad. El cuerpo demora en adaptarse, pero más se demora nuestra cabeza. Así que afuera los pensamientos de ‘no puedo’ y apuesta por ti. Seguro que lo lograrás.

Todos partimos de 0. Cuando comenzamos a correr vemos a los otros runners como si volarán y no nos imaginamos cuándo podríamos lograrlo. Eso nos desanima pero, en verdad todos partieron con 1K y a todos les costó. Baja a los otros del pedestal y súbete tú.

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios

+