Suscríbete
Búsqueda

El ‘nuevo normal’ del running: correr con mascarillas

El nuevo normal incluye andar con mascarilla en lugares abiertos y públicos, pero aunque no sabemos qué dirá la norma cuando volvamos a correr, el mercado se está adelantando y las firmas deportivas ya presentan sus aportes al respecto, aquí les dejamos algunas que ya se encuentran disponibles:

Aunque no sabemos cómo será esta ‘nueva normalidad’ del running y anticipándonos a los cambios que aplicaremos en nuestras rutinas, repasamos algunas de las tecnologías que se están aplicando en las mascarillas diseñadas especialmente para practicar nuestro deporte favorito, cuando podamos volver a la calle.

Estas son algunas de las tecnologías en las mascarillas para correr que más nos gustaron:

En Chile, ya se encuentra Naroo Mask, una mascarilla deportiva con filtro, una alternativa a las mascarillas comunes a la hora de practicar algún deporte, ya que pueden ser bastante incómodas a la hora de hacer ejercicios agitados. Francisco Matus, fundador de la tienda de running Kilómetro42, hizo el testo correspondiente con el modelo FU+ que cuenta con nano partículas de cobre,  señalando que “la sensación al contacto con la piel de la cara es muy suave y en ningún momento produjo irritación”, explica que esto se debe a que la mascarilla posee  2 tipos de ajustes: 

  • Nariz: el tradicional ajuste a la forma de tu nariz que evita presión innecesaria. 
  • Orejas: ajuste para la distancia de las orejas, que evita que se resbale o que quede muy ajustada, provocando dolor e irritación.

Algunas de sus propiedades es que el aire siempre está circulando, evitando el goteo por sudor, “las personas la debieran sentir apenas húmeda,  debido a la condensación del vapor, pero aparte de eso no genera molestias en la cara”. Luego de su uso, se recomienda secarla y lavarla con detergente suave, aguanta hasta 100 usos. 

En España está dando que hablar la mascarilla de Decathlon, siendo este su  primer modelo certificado, reutilizable y 100% reciclable, diseñado para la práctica deportiva “moderada” al aire libre. Se llama Mascarilla 100 y según se explica en un comunicado de la empresa “es segura frente a la contaminación y cuenta con una capacidad de filtración de partículas del 93% y cuenta con la especificación UNE 0065”, lo que la sitúa “dentro de la categoría de mascarillas que sirven de barrera en ambos sentidos para la reducción del riesgo de contagios por el COVID-19”

Mientras que New Balance en Estados Unidos lanzó una mascarilla a mediados de junio, luego del aprendizaje que obtuvieron entre marzo y mayo cuando se dedicaron a fabricar mascarillas para el personal médico de ese país. Lo que ofrecen es una mascarilla cómoda con ajuste superior para evitar la irritación, una pieza nasal moldeable y orejeas elásticas. La primera versión de estas mascarillas que se vendían en un pack de 3  está agotada, pero ya están trabajando en una nueva versión congas tecnología de precisión. 

Desde Ladyrun no perdemos las esperanzas de volver aunque sea con mascarilla para correr. Por mientras te  aconsejamos quedarte en casa y evitar salir si puedes.

por

Periodista y corredora. Trabajo con innovación, emprendimiento y políticas públicas. Correr es lo mejor que me ha pasado en los últimos 5 años.

Comentarios

+