Suscríbete
Búsqueda

Experiencia runner en eShopex

Queremos más kilómetros, pero también más accesorios para correr. eShopex nos invitó a probar su servicio y esta fue nuestra experiencia.

Es inevitable, tenemos varias zapatillas y un clóset dominado por ropa y accesorios deportivos, pero por alguna ‘extraña’ razón siempre queremos más. Es un mal de ‘runner’ andar constantemente buscado ese nuevo implemento que te ayudará a pasar una lesión, a rendir mejor en una carrera o que simplemente, es indispensable ( en nuestra cabecita) para tus entrenamientos.

La mayoría de las corredoras que conozco está en esa constante búsqueda, o mejor dicho, en la búsqueda sin fin de accesorios de running. Yo soy una de ellas y confieso varios pecados. El que más me ‘atormenta’: los más de 10 kilos de gomitas energéticas y barras de proteína que me traje de un viaje y que me costaron más en exceso de equipaje que su precio original. Bueno, ya fue y sigo disfrutando los beneficios de esa compra. Y aunque no tengo ni un viaje en el horizonte, el bichito de ‘adquirir’ productos innovadores me acompaña permanentemente.

Entonces se podrán imaginar como me alegré cuando eShopex, nos invitó a probar su servicio de compras en USA con delivery a Chile. Me entregaron una gift card de Amazon y la libertad para comprar lo que yo quisiera ¡qué me dijeron! A los segundos ya tenía la página de Amazon entre mis favoritos y comenzó la mejor parte, el vitrineo virtual.

Sabía más o menos qué quería: lo primero, una correa para correr con mi amada cachorra Olivia. Su papá, mi perro Pepe, ya es un experto corredor pero ella está recién aprendiendo y necesitaba una correa para enseñarle como recorrer sus primeros kilómetros cuando tenga la edad suficiente. Miré reseñas, videos de las diferentes marcas y escogí una que me dio total confianza, y que se amarra a la cintura para que las dos nos podamos mover con libertad.

Lo segundo: accesorios para aliviar el dolor en mi gran punto débil, mis pies. Sufro de constantes molestias y dolores ( pasajeros, no lesiones) post entrenamiento y quería uno de esos rollos especiales para pies. Lo encontré, porque en verdad que en Amazon está todo. Se llama Cryo-Sphere y se puede usar frío o caliente.

Y como estaba entusiasmada, agregué unos calcetines diseñados también para aliviar la molesta fascitis plantar. Ahí me equivoqué porque los que elegí finalmente no resultaron ser de mi talla. Lección aprendida: no calentarse con ‘el producto’ y mirar detalladamente sus características.

Y lo último de mi lista ( y que también encontré rápidamente) el libro Running in the Mind of Meditation de Sakyong Mipham, un lama tibetano corredor de maratones y autor de este libro que mezcla la práctica espiritual con el entrenamiento de running. Corazón, mente y cuerpo en un solo pedido.

Y ¿cómo funciona? eShopex te da una dirección en Miami que debes usar una vez que hayas comprado el producto. Hay que fijarse bien y poner la dirección tal cual la enviaron. Yo por ejemplo la puse por separado en diferentes casillas y acepté una sugerencia de Amazon, lo que retrasó mi pedido. Pero lo normal es que una vez que sale de la tienda elegida y llega a la casilla en Miami, el producto debería estar en 10 días en Chile. Ellos se encargan de los trámites aduaneros. Para calcular el costo de envío tienen una calculadora, así no habrán sorpresas a la hora de retirar: http://www.eshopex.com/cl/tarifas/calculadora/. Los productos pueden llegar directo a tu casa o a las sucursales de eShopex.

Este video explica los pasos a seguir: https://www.youtube.com/user/ComprasUSA

 

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios