Suscríbete
Búsqueda

Lo nuevo de Garmin: Forerunner 225

Este reloj presenta una novedad ideal para corredores: mide la frecuencia cardiaca desde la muñeca sin la necesidad de utilizar una banda.

Este es el último lanzamiento a nivel mundial de Garmin. El Forerunner 225 es su primer reloj con GPS que incluye también un sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca. O sea, no más banda. Estará disponible en Chile a mediados de junio.

Medir la frecuencia cardiaca durante el entrenamiento potencia nuestro rendimiento, nos permite controlar el esfuerzo y monitorear cómo reaccionamos a la actividad física. Para medir las pulsaciones en tiempo real se necesita utilizar, junto con el reloj con GPS, una banda a la altura de pecho. Que para muchos es un tanto incómoda.
Para unificar todo Garmin acaba de presentar su último modelo: el Forerunner 225 que mide la frecuencia cardíaca en la muñeca. Te muestra tu zona de frecuencia cardíaca y los latidos por minuto en un solo vistazo, además incluye un acelerómetro incorporado que proporciona los datos de distancia y ritmo para usarlo en interiores sin necesidad de un podómetro adicional.
Para mantener a los corredores activos entre sus entrenamientos, el Forerunner 225 también rastrea tu actividad diaria contando pasos, calorías y distancia. Una barra de movimiento con alerta por vibración recuerda a los usuarios cuando han estado demasiado tiempo inactivos, y mide la calidad del sueño para la recuperación.
«Obtener y entender tu frecuencia cardíaca es más cómodo y fácil que nunca con el Forerunner 225. Los corredores conseguirán resultados en tiempo real y a todo color, permitiéndoles evaluar y ajustar esfuerzos rápidamente para concentrarse en su carrera” aseguró Dan Bartel, Vicepresidente de ventas de Garmin Internacional.

¿Cómo funciona?
Para medir la frecuencia cardiaca desde la muñeca, el Forerunner 225 utiliza un sensor óptico incorporado que brilla en la piel del usuario y mide la cantidad de luz que regresa. Debido a que hay cambios leves mientras la sangre bombea a través de la muñeca, el sensor detecta estos cambios y utiliza un proceso de filtrado avanzado para determinar la frecuencia cardiaca de manera confiable y precisa. Además, un sello de luz en la parte posterior del reloj bloquea la luz ambiental para ayudar a garantizar la detección de la frecuencia cardíaca adecuada.
Es sumergible al agua hasta 50 metros y cuenta con batería de hasta 6 semanas en modo reloj con seguimiento de actividad diaria y aproximadamente 6 horas con GPS y con el medidor de muñeca de frecuencia cardíaca. Gracias a su acelerómetro incorporado, los corredores pueden capturar los datos precisos de distancia y ritmo en interiores sin necesidad de un pulsómetro adicional.

En Chile estará disponible en tiendas Garmin a mediados de junio, y tendrá un valor de $244.990. Para más información: http://explore.garmin.com/es-CL/forerunner/

Forerunner 225

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios