Suscríbete
Búsqueda

Lo probamos: el nuevo Apple Watch Series 5

Llevamos un par de semanas con el nuevo Apple Watch Series 5, corriendo y en el día a día este smartwatch es la perfecta alternativa para los que necesitan tanto un reloj de entrenamiento como uno para la vida diaria. Con funciones mejoradas y un diseño super moderno, acá te contamos cómo ha sido nuestra experiencia.

Hace un par de semanas que corremos con el Apple Watch Series 5. No es la primera vez que usamos el smartwatch de Apple, esta es nuestra segunda versión. Antes habíamos usado la versión 2, y nos había encantado. Ahora, años después, la experiencia es aún mejor.

Para las que buscamos compatibilizar un reloj inteligente con uno de entrenamiento, el Apple Watch Series 5 es perfecto porque tiene lo mejor de los dos mundos. Y obviamente si eres usuario de Apple en todos sus dispositivos, como nosotras, el Apple Watch es el perfecto complemento porque se mantiene todo sincronizado sobre todo en la aplicación de Salud. Clave para deportistas.

Corriendo con el Apple Watch Series 5

No vamos a detenernos tanto en las características técnicas del nuevo modelo, que seguro ya han leído en otras partes: su función always on Retina, que su pantalla es más grande y que obviamente, que su diseño es mucho más estilizado que antes ( Apple siempre va mejorando en ese sentido y por eso nos encanta). Aquí a lo que nos importa: cómo se comporta corriendo.

Varias cosas significaron un upgrade del último dispositivo que estaba usando. Lo primero: lo fácil que es comenzar a correr. Nada de esperar la señal de GPS, tan rápido como 1,2,3 y ya ¡listas para correr! En el camino nos permite ir monitoreando nuestra frecuencia cardíaca, cadencia, ritmo y incluso para último podemos establecer una alerta que nos da un suave toque en la muñeca para avisarnos si tenemos que aumentar o disminuir tu ritmo.

Lo otro, en estos últimos meses, volví a la música. Años pasé corriendo sin música, pero Apple Watch Series 5 me motivó a volver. Conectada a mi cuenta de Spotify, se hace super fácil cambiar y pausar la música sin tener que tomar el teléfono. Y eso se agradece.

Y otra novedad, que es super útil para cuando salimos a correr solas tiene una función de Emergencia SOS y Detección de Caídas permiten que el Apple Watch haga llamadas de forma automática para pedir ayuda.

Siguen apareciendo las notificaciones que más me interesan así que también en la semana es útil si uno no se quiere ‘desconectar’ completamente. 

Apple Watch Series 5: en el día a día…

Ya les conté de lo que me gusta la función Respirar ( App Respirar) porque me obliga a una pausa en el día a día; también está la notificación de pararse que también es útil para que pasamos mucho tiempo frente al computador. Además puedes llevar registro de tus ciclos menstruales coordinamos con la APP de salud; carátulas entretenidas que, por ejemplo, puedes ir viendo tu actividad diaria y un sin fin de otros ‘chichés’ que nos hacen amar el Apple Watch Series 5.

Precio: Desde $389.990 en tiendas autorizadas. 

Apple Watch Series 5

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios

+