Suscríbete
Búsqueda

Nike Joyride, amortiguación y retorno energético

Es una de las últimas innovaciones de Nike dentro de su gama de plataformas de amortiguación. Un sistema que promete mayor absorción de impactos, con un diseño ligero y alto nivel de devolución de energía.

Diseñado para ayudar a mantener las piernas frescas al dar una experiencia personalizada, con una gran absorción de impactos, diseño liviano y altos niveles de devolución de energía, Nike Joyride ofrece una experiencia ideal para todo tipo de corredores.

El secreto está en las miles de perlas TPE (un polímero de plástico y caucho) que componen su sistema de amortiguación, y que se colocan dentro en envolturas divididas por zonas que permiten que la espuma se expanda en todas las direcciones. ¿El resultado? Una plantilla dinámica que se adapta a tu pie y se siente personalizada para tu pisada.

Tecnología e innovación

“Diseñar las envolturas también ayudó a resolver el problema de las perlas en torno al pie y evitando que se vuelvan incómodas. Con las envolturas, los diseñadores de Nike crearán un ajuste zonal para cada repetición respectiva de Nike Joyride. Las perlas están dispersas dentro de las cápsulas para coincidir con el ajuste zonal que se alinea con las necesidades de rendimiento de puntos específicos en su paso”, explica la marca.

Es decir, que si una zapatilla para correr tiene 8.000 perlas, el 50% de ellas cubrirá el golpe del talón, mientras que el 5% dará amortiguación en el dedo del pie. Precisamente por su amortiguación y transición suaves, es una zapatilla apta para todos los corredores, desde una maratonista experimentada hasta una runner novata, así que todas podemos aventurarnos con el sistema Joyride.

La línea incluye los modelos Nike Joyride NSW, Nike Joyride Setter, y las exclusivas para mujeres Nike Joyride Optik y Nike Joyride Niva.

El Nike Joyride Run Flyknit está disponible para los miembros de Nike desde el 25 de julio, y su lanzamiento global se espera para el 15 de agosto.

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios

+