Suscríbete
Búsqueda

Nike React Infinity Run: menos lesiones y más kilómetros

Ya están disponibles las nuevas Nike React Infinity Run, una versión mejorada de uno de nuestros modelos favoritos de la marca. La promesa: amortiguación superior y la prevención de lesiones. Conócelas acá:

Amamos correr y podríamos correr hasta el infinito sumando kilómetros sin parar ¿Qué es lo único que nos podría detener? El temor de una posible lesión que no pudiéramos prevenir. Esa idea fue la que motivó a Nike a concentrar sus esfuerzos en crear una nueva zapatilla para correr que fuera capaz de reducir el riesgo de los corredores. Así nacieron las Nike React Infinity Run.

En 2017 debutó Nike React, una espuma patentada que ofrece amortiguación y retorno de energía. Al correr, la tecnología respondió a un deseo casi imposible: una sensación suave, resistente, liviana y duradera.

La Nike React Infinity Run abarca las mejores cualidades de esas dos tecnologías. Una combinación ajustada de eficiencia biomecánica y amortiguación para un calzado innovador, que ofrece una solución más democrática a la estabilidad y un avance de los diseños tradicionales de control de movimiento.

Destaca por su plataforma suave y receptiva y la entrega con una entresuela ensanchada. Además las Nike React Infinity Run tienen un fondo en forma de eje de balancín que produce una transición más fluida desde el talón hasta la punta del pie.

Esta combinación inspirada tiene un impacto instantáneo en un corredor. Basta ponerse la zapatilla para sentir el estable y enérgico resorte en la espuma React. La geometría basculante de la Infinity fomenta una ligera inclinación hacia adelante, lo que crea una sensación natural de propulsión. La plataforma más ancha y la espuma de soporte que la acompaña proporcionan una sensación tranquilizadora: el zapato guía suavemente el pie en una línea suave y recta, lo que reduce la oscilación y el movimiento de lado a lado.

Estos atributos hacen que la Nike React Infinity Run sea ideal para el tipo de carreras que no cae en el silo de intervalo o tempo. Este zapato combina mejor con los días de carrera base, esos esfuerzos moderados y de kilometraje medio. 

Nike React Infinity Run: los estudios que abalan su diseño

De hecho, un estudio externo de la British Columbia Sports Medicine Research Foundation (BCSMRF) en 226 corredores que utilizaron Nike React Infinity Run y ​​Nike Structure 22, un zapato tradicional de control de movimiento, mostró que aquellos con Nike React Infinity tenían un 52% menor índice de lesiones que con el zapato de control de movimiento, con usuarios que confirman que sintieron menos dolor en las rodillas y los pies.

Los corredores experimentados saben que para un rendimiento óptimo y la prevención de lesiones es crucial variar los tipos de carreras que se realizan. Lo mismo ocurre con los zapatos que usas. El conjunto de zapatillas para correr de Nike se adapta a la variedad de entrenamientos que ayudan a obtener resultados óptimos, y con la Infinity ese conjunto ahora tiene un nuevo elemento básico clave.

Las Nike React Infinity Run se puede encontrar a partir de hoy en tiendas y en Nike.com. Su precio: $109.990. 

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios

+