Suscríbete
Búsqueda

Probamos: Fitbit Blaze

Estuvimos testeando el nuevo modelo de Fitbit, Blaze. Un monitor de actividad física super cómodo, con medidor de frecuencia cardiaca que te permite llegar un completo registro de tu salud día a día.

Estar lesionada debe ser de las peores cosas que le pueden pasar a una corredora. Hace un par de meses, desde Maratón de Santiago 2016, me comenzó un dolor en la rodilla. Primero, suave y luego, insoportable. Yo la que me creía inmune a las lesiones tenía una de las más comunes que aquejan a los runners: Síndrome de la Banda Iliotibial. Antes de latearlas con lo complicada que ha sido la recuperación, les cuento que durante mi periodo de descanso (porque no me quedó otra) me invitaron a probar el nuevo monitor de actividad física de Fitbit Blaze.

En un principio dudé en aceptar porque solo pensaba en mi lesión y en mi obligado tiempo de reposo, pero cuando entendí que me podía servir para mucho más que correr me animé a probarlo. Comencé poniéndome una meta diaria de pasos: 20.000. Bastante para una persona en reposo, pero entre el paseo con mi perro y los trámites del día a día fui cumpliendo con la meta. No sé si será esa naturaleza ‘adicta a la actividad física’ propia de los corredores que me hizo hacerme literalmente dependiente de los pasos diarios. No podía terminar la jornada sin cumplir mi meta.

El modelo Fitbit Blaze– además de contar los pasos y servir para múltiples deportes como ciclismo, entrenamiento en gimnasio, pesas y elíptica, entre otros- es super sencillo de entender y en el resumen diario te dice mucho más que la actividad física que cumpliste durante el día. También te permite saber las calorías quemadas, los kilómetros recorridos, los pisos subidos, el sueño y una de las cosas más importantes para mí hoy: la frecuencia cardiaca. Además, si bajas tus datos a la aplicación te permite llevar un control de la hidratación diaria y las calorías consumidas. Todo eso me ayudó a superar mi lesión, sin perder la condición física.

Y la lesión cedió. Después de horas en el kine, masajes, tape y terapias de calor y frío el dolor pasó y me animé a correr nuevamente. Seguí usando el Fitbit Blaze, sobre todo porque estoy muy preocupada de mi frecuencia cardiaca y eso funciona muy bien al correr. No es necesario tener tan apretada la correa, lo que es mucho más cómodo.

Aunque la aplicación para correr es básica te entrega todos los datos necesarios: frecuencia cardiaca, cadencia, distancia y tiempo. Sí tuve algunas diferencias de calibración con el GPS cuando corrí con amigas. Se parece más a los GPS que utilizan las aplicaciones de los teléfonos que generalmente no son tan precisas. ¿Otro plus? La batería dura mucho, y eso que está funcionando todo el día incluso en el sueño, más o menos 5 días.

Fitbit Blaze se puede encontrar en Falabella, Mac Online y Paris. El precio es de $189.990. http://www.fitbit.com/cl/blaze

Fitbit-Blaze

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios