Suscríbete
Búsqueda

Te mostramos las mejores alternativas casera de los implementos deportivos

¿Quieres entrenar en casa, pero no tienes los implementos deportivos necesarios? No te preocupes, acá te contamos cómo los puedes reemplazar por cosas que tengas en la casa.

A muchas la cuarentena nos pilló desprevenidas y no nos dio tiempo para comprar algunos implementos deportivos tan útiles y deseados para entrenar el encierro. Pero tranquila, que para todo hay solución, por eso te proponemos las mejores versiones caseras de los elementos clásicos del gym. 

Mat

A falta de esterilla (mat), TAN útil para los cientos de entrenamientos indoor que abundan estos días, una buena alternativa es usar una o dos toallas para que tus rodillas y espalda no sufran con los ejercicios de suelo. Otra opción, si tienes a mano, es usar la clásica colchoneta de espuma aislante que llevamos a los campings. 

Mancuernas

Probablemente es uno de los implementos más deseados por varias de las que estamos entrenando en casa. La buena noticia para las que no tienen, es que hay decenas de alternativas que cumplen la misma función, eso sí, siempre debes elegir un peso adecuado a tu condición física y al ejercicio que realizas. 

¿Buenas alternativas?

  • Un kilo de ‘algo’ (arroz o legumbres funcionan perfecto)
  • Botellas plásticas con agua o arena (evita el vidrio, es muy riesgoso)
  • Cajas de leche (aunque son un poco más incómodas para tomarlas)
  • Libros XL (tipo enciclopedia)

Peso muerto

Para los ejercicios que exigen una carga extra, como sentadillas, donde el peso debe caer cuando lo tomamos con las manos, funciona muy bien elementos resistentes como una mochila rellena con libros o un bolso con ropa. 

Barra de gimnasio

Para reemplazar este clásico implemento de clases como body-pump, puedes utilizar el palo de la escoba o una toalla enrollada a lo largo. Aunque no estarás sumando una gran cantidad de peso, este elemento te ayudará a mantener la postura correcta en cada ejercicio mientras sostienes el implemento estirado. 

Cargas de peso mayores

Si las mancuernas caseras te quedaron ‘chicas’, entonces puede utilizar un balde con agua para hacer ejercicios que requieran más peso. Eso sí, no lo llenes muy arriba porque derramarás con cada ejercicio e idealmente entrena en un lugar donde no haya nada muy riesgoso que puedas mojar por accidente. 

¡Ojo! No te aventures con este tipo de ejercicios si no los haz hecho antes, esta opción es solo para quienes ya están acostumbradas a este nivel de carga. 

Step

Es uno de los implementos deportivos menos comunes para tener en casa, pero de los más simples para reemplazar, siempre y cuando tengas escalones cerca. Basta que te pares frente a la escalera para hacer muchos ejercicios enfocados en fortalecer brazos y piernas, mientras subes y bajas el primer peldaño, o apoyas piernas o manos. Eso sí, el escalón no debe ser muy alto. 

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios

+