Suscríbete
Búsqueda

Anne Dubndidu: «Corriendo siento paz en mi cuerpo y mente»

Nunca le gustó el deporte, hasta que hasta los 20 años tomo las zapatillas y se puso a correr. Hoy es un referente del running femenino en Francia. Les presentamos a Anne Dubndidu.

Odiaba los deportes y tener que hacerlos cada semestre para pasar de curso en la universidad, incluso al punto de conseguir justificaciones para eximirse. Eso, hasta que su novio la invitó a correr, y aunque esa primera experiencia fue un desastre, fue reveladora para entender la importancia del deporte.

“Tenía 20 años y no podía hacer 10 minutos de deporte. Comencé a correr cada vez más para sentirme saludable y nunca paré”, cuenta Anne (28), personal trainer, instructora de yoga y reconocida influencer francesa que suma más de 117 mil seguidores en su cuenta @annedubndidu.  

¿Cómo describirías la sensación de correr?

Incluso si a veces los primeros kilómetros se sienten muy duros, me encanta la sensación de libertar que te da el running. Me tomo este tiempo para mi, para estar sola. Disfruto mucho estar al aire libre, ser yo misma. Corriendo siento paz en mi cuerpo y mente. 

¿En qué consiste tu rutina de entrenamiento?

En los últimos años me he entusiasmado mucho con el triatlón, así que ahora divido mi rutina de entrenamiento entre natación, running (también trail) y bicicleta. A veces entreno dos veces al día: natación y bicicleta o running. También hago mucho yoga y pilates para prevenir lesiones. 

¿Cuál es tu distancia favorita?

Los 42 K. Más allá de tu entrenamiento o de cuántas veces hagas esa distancia, siempre habrá una cuota de misterio que no puedes controlar durante un maratón. Eso es lo que hace esta distancia algo tan mágico y desafiante para mí. 

¿Cuál ha sido tu carrera más memorable?

Mis primeros 100 K el verano pasado. Es difícil elegir porque mi primer maratón también fue muy memorable, pero la primera vez que vi los 100 K recorridos en mi reloj luego de 20 horas de esfuerzo fue un momento loco e increíble. 

¿Prefieres entrenar con patas largas, ¾ o shorts?

Con shorts. 

¿Corres con música?

Me encanta correr con música. Cambio de playlist constantemente, me aburro fácilmente si escucho la misma canción muy seguido. 

¿Te defines como una corredora AM o PM?

Soy más de entrenar durante las mañanas. Me encanta disfrutar del amanecer, sentirme iluminada y sola. 

Anne Dubndidu
Anne Dubndidu
Anne Dubndidu
Anne Dubndidu

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios

+