Suscríbete
Búsqueda

Catalina Edwards: “Correr es ir más allá de mis límites”

La periodista, y conductora Radio Infinita, es una dedicada corredora. Su pasión por el running comenzó después de ser mamá y esta es su historia.

En su época escolar la periodista Catalina Edwards (43) fue una atleta destacada, consiguiendo varios podios en torneos inter-escolares en carreras de velocidad, salto largo y posta. Luego siguió corriendo pero solo para recrearse y para estar en forma, hasta que la llegada de su hijo cambió su forma de relacionarse con el running. “Con la maternidad y el objetivo de mantener mi estado físico para hacer deporte con mi hijo me motivé aún más para empezar a correr distancias más largas, hasta que me embalé con los 21 K y luego las maratones”, cuenta la conductora del programa Divina Proporción de Radia Infinita. 

¿Cómo describirías la sensación de correr? Para mi es libertad, es autocontrol y es ir más allá de mis límites. No siempre tengo ganas de entrenar, pero cumplo fielmente mi plan de entrenamiento y siempre es mejor salir que no hacerlo. La satisfacción es inmensa y los avances, aún más. 

¿En qué consiste tu entrenamiento? Tengo una pauta progresiva durante la semana que incluye cambios de ritmo y trabajos específicos. Y hago 1 largo el fin de semana. Ahora estoy empezando el básico para mejorar mi fuerza y resistencia. Después de Berlín me tomé un buen descanso obligado a raiz de la crisis social que me tuvo muy ocupada y concentrada en mi trabajo. 

¿Cuál es tu distancia favorita? Los 42 K.

¿Cuál ha sido tu carrera más memorable? Atesoro unos 21K del TPS de Valparaíso que terminé 7ª en mi categoría, en septiembre del año pasado. Una carrera muy linda y llena de pendiente por los cerros de Valparaíso. Muy entretenida. Y, por supuesto mis 2 maratones: Buenos Aires y Berlín este año que estuvo durísima, pero que pese a las dificultades terminó muy bien para mi.

¿Prefieres leggings largas, cortas o shorts? Shorts sueltos.

¿Corres con música? No siempre uso música… depende el tipo de entrenamiento. Si es exigente, prefiero sin música. Si es sub-aeróbico corro con música. Escucho cosas Coldplay, bajo mis podcasts del Financial Times o radio Infinita. 

¿Prefieres correr por la mañana o por la tarde? Por la mañana, en la tarde me cuesta mucho. Pero en la necesidad, salgo igual.

¿Prefieres un trote conversado con otros runners o personal para ordenar ideas? Trote conversado con amigas, con risa, emoción y flow. 

¿Bebes isotónicas o agua durante una carrera?  Sólo agua, corro con botella  blanda en cinturón. 

¿Cuál es tu mejor consejo para alguien que está comenzando a correr? No desesperarse con la distancia ni el tiempo, para partir hay que correr/caminar. Nadie se hace corredor de un día para otro.

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios

+