Suscríbete
Búsqueda

Cristina Mitre: Corredora 2.0

Cuando comenzó a correr, hace un poco más de cuatro años, la idea era bajar un par de kilos. Lo que la periodista Cristina Mitre, directora de belleza de revista Elle España, nunca se imaginó es que este deporte transformaría su vida. Hoy lidera Mujeresquecorren una iniciativa que motiva a miles de mujeres a tener una vida más saludable y hacer deporte.

Cuando comenzó a correr, hace un poco más de cuatro años, la idea era bajar un par de kilos. Lo que la periodista Cristina Mitre, directora de belleza de revista Women’s Health España y Portugal, nunca se imaginó es que este deporte transformaría su vida. Hoy lidera Mujeresquecorren una iniciativa que motiva a miles de mujeres a tener una vida más saludable y hacer deporte.

 Todos los domingos Cristina prepara los tres bolsos que la acompañarán durante la semana: uno para su rutina del gimnasio, otro para yoga y uno para el running. Lo mismo hace con su comida: guarda sus colaciones en pequeñas bolsas y alista los alimentos de acuerdo a su plan de alimentación. Aunque generalmente es muy organizada ahora que está preparando su primera maratón,  los 42kilómetros de Londres, lo es aún más. “Es mucho esfuerzo, pero lo bueno de ponerte un objetivo es que no te puede vencer la pereza. Tienes que salir sí o sí. Por eso siempre animo a las mujeres a que establezcan objetivos… no tiene porque ser un maratón incluso puede ser una carrera de 5k o de 10k, pero eso ya te mantiene enfocada”, dice.

Ella lo sabe porque también comenzó de cero y antes de apuntarse en un grupo de ‘corredores populares’  no entendía qué gracia le veían a esto de correr. “Para mí  era aburrido. Al principio me costó mucho, pero al correr en grupo me encontré con otras chicas que habían empezado como yo, agotadas después de correr 15 minutos, ellas me animaron y le di otra oportunidad a este deporte”, recuerda.

 ¿Cómo correr ha cambiado tu vida? Ya no entiendo el día a día sin salir a correr. Hay pocos deportes que te den esa satisfacción personal y ese empujón a la autoestima. Como mujer te sientes superpoderosa, pero no voy a engañar a la gente: corriendo también se sufre. Hasta el día de hoy sigo sufriendo, pero es parte de la actividad. Por eso siempre animo a las chicas que están comenzando a que no se frustren porque a pesar del esfuerzo correr hace feliz.

 ¿Cómo ha cambiado tu cuerpo? Los cambios en el último año y medio han sido espectaculares. Las mujeres estamos acostumbradas al efecto flash y nos frustra no ver resultados rápidos. Pero en el running es diferente. Por eso siempre le digo a las chicas que se olviden de la pesa, yo me demoré cuatro años en ver mi cuerpo transformado y aunque mi peso no ha variado mucho en términos de volumen el cambio ha sido notorio. Correr te cambia las prioridades, después lo que te importa es bajar tus tiempos, no de peso.

En febrero de 2013 su pasión por correr se transformó también en un movimiento social. Todo partió con los post que subía a su blog thebeautymail.blogs.elle.es, ahí Cristina contaba de sus entrenamientos y carreras además de tips de belleza y salud. “Cada vez más chicas me comenzaron a preguntar sobre mi entrenamiento, carreras y rutina. Sencillamente un día decidí que quería ponerle cara a todas esas mujeres que me seguían y animarlas, al igual como mis compañeras del club de atletismo lo habían hecho conmigo, a correr. Y como lo digo en la web de Mujeresquecorren: ‘las cosas grandes tienen comienzos pequeños’. Esto partió de una idea loca que impulsada por las redes sociales y el boca a boca se viralizó. La primera convocatoria fue de 75 mujeres y a la segunda llegaron 300. Ahora tenemos más de 10 mil seguidores en twitter y un running tour por diferentes ciudades de España. Todo sin auspicio de marcas, solo impulsadas por el interés de las mujeres”.

A las reuniones las llamaban ‘quedadas’. Ahí las mujeres que llegan (previa adquisición de una pulsera en beneficio de Fundación Uno Entre Cien Mil para la investigación de la leucemia infantil) se dividen en 3 grupos: las que nunca han corrido, las que ya pueden hacer 5k y quieren avanzar y las que corren más de 10k. “Cuando terminamos los circuitos hacemos un poco de técnica de carrera y estiramiento. Después viene el sorteo de diferentes cosas: implementos deportivos, productos de belleza, tratamientos, cenas, etc. Y todo lo que se gana va a favor de la investigación contra la leucemia”.

¿Cómo son las Mujeresquecorren? En general son muy seguras de sí mismas. Imagínate que son capaces de sacarse fotos sudadas y en malla. Sólo alguien que está muy a gusto consigo mismo es capaz de ponerse frente a una cámara así de sudadas, pero las mujeres que corren lo hacen porque están superorgullosas de sus cuerpos. Por eso les digo que nunca más maldigan estando sobre la pesa porque son esas piernas las que las llevarán a la meta.

mujeres-que-corren.com

Facebook/Mujeresquecorren

Twitter: @MQCbycrismitre

unoentrecienmil.org

cristina4cropcristina2cropCrédito foto: Eva María Tomé y Patricia Gallego/Plató Hearst.

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios

+