Suscríbete
Búsqueda

Te recomendamos: El discurso de Kathrine Switzer en la Universidad de Siracusa

Nuestra colaboradora Nicole Forttes nos recomienda esta semana el discurso de Kathrine Switzer en la Universidad de Siracusa, donde repasa su simbólico aporte al deporte femenino.

Siempre me preguntó que habría pasado si Kathrine Switzer  ( Entrevista Kathrine Switzer: Invencible) no hubiera desafiado las reglas en la maratón de Boston en 1967. Quizás cuanto tiempo hubiéramos tenido que esperar para correr de forma libre en una carrera o en un maratón. En mi caso personal su hazaña de Boston creo es equivalente a la pelea por el voto femenino. La igualdad entre hombres y mujeres al minuto de inscribirse en una carrera hoy nos parece super cotidiano y casi básico, pero hace 50 años no lo era.

Kathrine ( Corredoras que nos inspiran: Kathrine Switzer) dedicó sus años de juventud a entrenar con el equipo masculino de cross country en la Universidad de Siracusa, lugar de donde se tituló de comunicaciones y hoy 50 años después, regresó para inspirar a la generación 2018 con el discurso de graduación.

En el acto, efectuado el 13 de mayo, Kathrine cuenta que correr es una metáfora de la vida ya que: “cuando nos esforzamos y logramos algo difícil juntos, nos respetamos y apoyamos mutuamente”.  Con sus palabras instó a los estudiantes a tomar pequeñas acciones para corregir la injusticia y la desigualdad.

Recalcó que todas las personas tienen talento, sólo se necesitan oportunidades. Hizo alusión a que uno de los objetivos en su propia vida era crear oportunidades para otros, no solamente correr por correr, sino de cambiar la vida de las mujeres.

Aquí puedes revisar el discurso completo de Kathrine Switzer:

https://vimeo.com/269499836

 

por

Periodista y corredora. Trabajo con innovación, emprendimiento y políticas públicas. Correr es lo mejor que me ha pasado en los últimos 5 años.

Comentarios

+