Suscríbete
Búsqueda

Flor Zimmerman: «Correr es terapéutico»

La comunicadora social Flor Zimmerman es amante del deporte y una de las influencers de running más reconocida en Argentina. A través de su cuenta @imflorza comparte toda su energía, motivación y prácticos tips de vida sana.

Cuando empezaba un nuevo trabajo como comunicadora social, su jefe (maratonista aficionado) le planteó el desafío de hacer su primera carrera, 10K, para entender la importancia de proponerte un objetivo y trabajar duro por alcanzarlo.  “Bromeo con que empecé a correr para que no me echaran del trabajo aunque en realidad era algo que siempre me había llamado la atención, pero sentía que ya era muy mayor para empezar. Fue una excusa que me vino bien para vencer mis propios prejuicios y animarme”, cuenta Flor (31), hoy una de las influencers runners más reconocidas en Argentina a través de su cuenta de Instagram @imflorza. 

En esta entrevista, además, nos cuenta cómo ha reinventado sus entrenamientos con la llegada del Covid-19 desde su departamento en Buenos Aires. 

¿Cómo describirías la sensación de correr? Correr es terapéutico. Al ser una actividad al aire libre y que elijo hacerla sin el celular encima, es un encuentro conmigo misma. Los problemas que dejé en casa cuando salí se ven más pequeños al regresar.

¿En qué consiste tu entrenamiento? Mis entrenamientos van variando según mis objetivos deportivos, y momentos personales y laborales. Pero siempre son mayormente de runnning, y con gimnasio y yoga como complemento. 

¿Cuál es tu distancia favorita? 21k. Me permiten encontrarme y acomodarme.

¿Cuál ha sido tu carrera más memorable? Mis primeros 21k fueron inolvidables. Estaba muy nerviosa los días previos pero pude superar mis propios límites y corrí con una sonrisa desde la largada hasta la llegada y en un tiempo mucho mejor al esperado. Además, era una carrera solo de mujeres y me encantó ver la cantidad de chicas que también se animaban a esa distancia.

¿Prefieres leggings largas, cortas o shorts? Yo suelo sentir más calor en el tren superior que inferior. Con extremo calor corro en short, pero el resto del año es habitual que esté en top pero calzas largas.

¿Cuál es tu mejor consejo para alguien que está comenzando a correr?  Que no se queme. Que vaya de a poco, entendiendo que es un proceso y lo disfrute como tal. Y que busque apoyo de profesionales del deporte que lo asesoren y de amigos o compañeros del running team para compartirl

¿Corres con música?  Los fondos largos sí. Y la música prefiero que sea bien arriba para llenarme de energía, reggaetón sobre todo.

¿Prefieres correr por la mañana o por la tarde? La mayoría de las veces corro por la noche porque me resulta más cómodo por mis horarios. Pero las pocas veces que ocurre que logro salir temprano empiezo el día llega de energía y descanso mejor.

¿Prefieres un trote conversado con otros runners o personal para ordenar ideas? Cada uno tiene su encanto y me aporta cosas diferentes. Cuando voy sola lo uso como meditación y acompañada es el mejor plan con amigos.

¿Cómo cambió tu rutina con la llegada del Covid-19 y el llamado al aislamiento social? En casa empecé a entrenar con los elementos que tenía: calabazas, paquetes de arroz y botellas me han servido como mancuernas. Las subidas al cajón se transformaron en subidas a la silla y una mochila con libros me funciona de barra con peso.  Estoy haciendo una rutina de “running en el lugar” que recrea la lógica de una cinta, combinado con skipping, talones a la cola, repiqueteo y saltos. Eso lo hago 2 veces por semana en lugar de 4 porque carga mucho los gemelos. A su vez, pase de 2 a 4 los días de entrenamiento funcional.

¿Algún consejo que te haya servido para llevar positivamente estos días? Pretender que todo sea igual durante una pandemia  es en vano, pero hay un montón de opciones para hacer en casa sin gastar un centavo. Muchos entrenadores hacen vivos con elementos que tenemos a mano. Es un buen momento para animarse a probar cosas nuevas. También recomiendo tratar de mantenerse activos no solo para estar sanos en cuerpo sino también porque ayuda a calmar la ansiedad y mantenernos alegres. Y finalmente hay que ser pacientes, este es un momento especial pero que tarde o temprano va a pasar. 

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios

+