Suscríbete
Búsqueda

Josefina Flores: la promesa del triatlón femenino en Ironman 70.3 Pucón 2019

Josefina Flores, es una de las promesas del triatlón en Chile y primera en su categoría ( 16-17 años) en el Kids Challenge del Ironman 70.3 Pucón 2019. Josefina, que es parte de la campaña Ironwoman de Gatorade, tiene la mirada puesta en el próximo sudamericano.

1.¿Como te sentiste en la carrera? La verdad es que me sentí pésimo de principio a fin. Tenía las manos congeladas en la natación por lo que no nadé como esperaba, luego en la bici con el viento peor me contaba pasar los cambios y la transición 2 me salió súper lenta porque me demoré cm 1 minuto ya que no encontraba mis cosas he intenté después reputar un poco en el trote.

2.¿Cuál fue el momento más duro y cómo lo superaste? Fue la bicicleta ya que salí muy mojada del agua y tuve que secarme con el viento y el frío de la bici así que iba congelada, en general el clima fue lo peor.

3. ¿Sientes que eres una promesa para el triatlón chileno? Yo creo q aún me queda mucho por lograr y mejorar, pero con constancia se puede lograr.

4. ¿Cómo comenzaste en el triatlón? Comencé inspirada por mis primas que practicaban triatlón. Ellas me motivaron, lo probé y me gustó.

5. ¿Cómo fue el entrenamiento para esta carrera? Fue super duro con harta carga. Y no bajamos la intensidad hasta el final.

6. ¿En qué te imaginas como deportista en 10 años más? Uff! 10 años es mucho tiempo, pero me imagino en unos Juegos Olímpicos.

7. ¿Cómo describirías la sensación de correr? Me gusta mucho correr y en triatlón específicamente, me gusta porque es lo último de la carrera.

8. Cuéntanos sobre cómo te alimentas. Mi alimentación es normal, comida saludable siempre y solo me suplemento con proteína después del entrenar.

9. Un consejo para futuras triatletas. Que disfruten de poco a poco y sobre todo que lo pasen bien en las competencias.

Josefina Flores, triatleta

https://youtu.be/-Ew2hfYI3Bo

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios

+