Suscríbete
Búsqueda

Kelly Roberts: «Salir de la casa es la parte más difícil»

Comenzó corriendo para superar una pena, se viralizó en redes sociales por sus selfies durante las carreras siempre buscando a un hombre estupendo en el fondo y hoy se ha convertido en un referente por su manera, real y cercana, de mostrar la vida de una corredora. Ella es Kelly Roberts de Run Selfie Repeat.

¿Cómo y por qué comenzaste a correr?

Comencé a correr por diferentes razones. La primera es que estaba luchando por mantener el estilo de vida saludable que había ganado después de perder 34 kilos. Recién me había graduado de la universidad y no tenía idea de lo que quería hacer. Además estaba luchando con la pena de la muerte de mi hermano, de 16 años y, por si fuera poco, me habían `pateado’. Como muchas personas comencé a correr para escapar de los problemas que tenía.

¿Podrías describirnos la sensación que sientes al correr? 

Correr puede ser ridículamente doloroso, pero también es infinitamente más gratificante. La alta sensación de logro de lograr una meta hace que cada paso o momento terrible valga la pena.

¿Cómo viviste esos primeros kilómetros de novata?

Comenzar a correr no es divertido, en los primeros meses sentía que corría por arenas movedizas. Dejémoslo claro: no soy una persona atlética. Nunca jugué ningún deporte en el colegio y evitaba cualquier actividad física como si fuera una peste. Entonces convertirme en una corredora no era algo fácil para mi, pero ese camino me hizo darme cuenta que no era imposible, sí difícil. Si puedes mantenerte motivada por unos meses, te aseguro te pondrás más fuerte física y mentalmente que lo comenzarás a disfrutar. La parte más difícil siempre será salir de la casa, pero cuando lo he hecho nunca lo he lamentado.

¿Cuéntanos cómo es tu rutina de entrenamiento?

Ahora es bastante intimidante. Corro 5 veces a la semana, 2 de esas veces son trabajo de velocidad. Entrenar para un maratón requiere de equilibrio por eso trato de correr siempre 42k en otoño, así en invierno puedo hacer un trabajo un poco más suave, retomar las metas en primavera cuando ya he olvidado lo difícil que fue entrenar para la última carrera. Lo que se viene ahora son 5 meses de entrenamiento rudo para bajar los 27 minutos que necesito para calificar para el Maratón de Boston.

¿AM o PM?

¡Las dos! No me gusta entrenar en la mañana, pero sé que si no lo hago un 80% de las veces no entrenaré tampoco en la tarde. En realidad lo que más me gusta es organizar mi entrenamiento para correr con mi amigos de November Proyect y Gotham City Runners, ellos me motivan a entrenar más duro.

¿Corres con música? 

Sólo cuando corro sola. Ahora estoy pegada escuchando la música del musical ‘Hamilton’ pero también soy mucho de escuchar pop como Whitney Houston y Beyoncé.

¿Cuál es el mejor consejo de corredora que alguien te ha dado?

Rendirse siempre es una opción, pero es mucho más dolorosa que mantenerse en la carrera. Eso lo he comprobado en el camino.

¿Qué te motiva a correr todos los días?
La felicidad que siento cada vez que cruzo una meta. Es una sensación muy poderosa que te recuerda que eres fuerte y capaz, mucho más de lo que creías posible. Me ayuda también con mis dudas e inseguridades.

Descríbenos tu ‘tenida’ favorita para correr.

Cualquiera con la que me sienta cómoda. Odio la idea de que hay que gastar mucho dinero, mis poleras no cuentan más de $15 dólares y me encanta cortarlas para hacerlas musculosas. En realidad tampoco le pongo mucha atención a lo que otros usan. No me importa mucho.

¿Cuál es tu distancia favorita?

Creo que medio maratón, es una distancia que no te deja completamente agotada ( ni físicamente ni tu vida social) pero que de todas maneras me hace sentir poderosa y fuerte cuando la termino.

¿Por qué crees que tu blog y redes sociales son tan inspiradoras para mujeres?

Creo que es porque a muchos les cuesta hablar de la parte no glamorosa del entrenamiento y yo creo que lo más interesante es precisamente eso: las fallas, las luchas y las caídas. Cualquiera puede poner una foto sonriendo y diciendo «¡lo hice!», pero creo eso mucho más valorable mostrar lo mucho que costó llegar ahí. Me encanta destacar el lado loco y divertido del running, que tiende a ser demasiado serio. Por ejemplo: me río de lo mucho que gasto en carreras y viajes solo para pasarlo bien, de cómo me cuesta motivar a mis amigos a correr, esas historias son que permiten que la gente se vincule con lo que quiero decir.

¿Cuál es tu comida-premio favorita después de un carrera?

¡Carne y papas! También cupcakes y pizza. Y bueno le podemos agregar un jugo verde también.

Un consejo para corredoras novatas:

Cree en ti misma, eso te acompañará en momentos difíciles, porque los habrán. No es fácil ponerse una meta y hacer lo que tengas que hacer para lograrla, pero eres capaz. Te aseguro que correr es muy entretenido cuando te comprometes. Acompáñate de amigos o de un grupo de entrenamiento. Esto no tiene que ver con las ganas que tengas de correr, sino con cuánto estás dispuesta a entregar para que se convierta en una realidad.

¿Quieres seguir a Kelly? Su blog  es www.runselfierepeat.com y su cuenta de Instagram es @kellykkroberts.

kelly-roberts

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios

+