Suscríbete
Búsqueda

Margarita Masias: “El atletismo es parte de mi vida y me hace muy feliz”

La atleta Margarita Masias-profesora y Magister en Educación Física- recientemente ganó los 21k  del Maratón de Viña del Mar y actualmente se está preparando para su debut en los 42k en Mita 2019, ojalá marcando menos de 2 horas 50 minutos. Estas son sus preferencias de Ladyrun.

 Margarita Masias es profesora de Educación Física, también Magíster en Educación Física. Es atleta de medio fondo y fondo y varias veces Campeona Nacional federada y Universitaria en estas distancias. Recientemente ganó los 21k  del Maratón de Viña del Mar y actualmente se está preparando para su debut en los 42k en Mita 2019, ojalá marcando menos de 2 horas 50 minutos.

“El atletismo siempre ha sido parte de mi vida y me hace muy feliz. Además me da la oportunidad de viajar”, cuenta.

Acá el cuestionario Ladyrun de Margarita Masias

¿Cómo describirías  la sensación de correr? Para mí es de mucha alegría, bienestar y reencuentro conmigo misma, cada día es una forma de conocimiento y mejora de la fuerza mental.

Descríbenos un poco cómo es tu entrenamiento. Mi entrenamiento hoy es de  20 kilómetros diarios en promedio, todos los días.

¿Cuál es tu distancia favorita? Los 3000 metros con obstáculos y los 21k.

¿Una carrera memorable? Los 4.3000 con obstáculos en los juegos Odesur en Santiago con el estadio repleto.

Cómo es tu tenida de running perfecta. Calzas cortas definitivamente y busco que sean colores vivos y primaverales además de cómoda y fresca.

¿Corres con música? Cuáles son tus canciones favoritas? Corro con música y mis favoritas : Bailando Solo de Los Bunker, Bohemian Rhapsody de Queen y Calypso de Luis Fonsi… en realidad cualquiera que este de moda y sea alegre.

¿Correr temprano o en la tarde? Correr am, pero no tan temprano para dormir bien.

¿Correr sola o acompañada? Un poco de ambos trotes

Y tu alimentación…Trato de tener una alimentación sana sin exagerar, desayunos livianos para entrenar bien y no olvidar las proteínas ojalá magras.

¿Un consejo para las que comienzan a correr? Que disfruten sin presiones, así comencé yo hace ya muchos años y las cosas se van dando sin darse uno cuenta solo haciendo las cosas bien y con pasión.

 

Margarita Masias

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios