Suscríbete
Búsqueda

María José Bello: su debut en el triatlón y en Pucón

La actriz María José Bello está lista para hacer su debut en la categoría promocional del triatlón de Pucón. Acá nos cuenta sobre su entrenamiento y sobre cómo compatibilizó maternidad, trabajo y mucho, pero mucho, entrenamiento.

¿Cómo nació la idea de participar de esta carrera?
Me hicieron una invitación del Staff UC para ser embajadora del promocional de Pucón hace hace algunos meses y acepté encantada ¡Lo hice casi sin pensar! Además hacerlo con ellos me da tranquilidad porque son unos secos en la preparación para triatlón.

¿Te imaginabas participando de un triatlón, te lo habías planteado alguna vez?

¡Sí! De hecho, hace algún tiempo, lo habíamos pensado con una amiga con la que corro hace años y dijimos: ¿vamos a Pucón? Y luego, entre que ella viajó y después fui mamá… quedo en la lista de las cosas por hacer. Está fue mi oportunidad de hacer ¡check!

¿Cuáles eran tus aprensiones frente al entrenamiento?
La verdad es que lo que más me inquieta es la carrera es nadar en el lago en modo competencia. Siempre he nadado en la tranquilidad de una piscina ( como cuando voy al O2Fit), esperando el turno de quién va o viene con respeto y aquí, por lo que dicen, hay que ‘sufrir y callar’ ¡Jajaja!

¿Cómo ha sido el entrenamiento, en qué consistió?
El entrenamiento, idealmente, fue en turnos doble cada día. Ojalá piscina y preparación física o bici y preparación física y lo mismo con el running. Por ejemplo, si toca piscina son 1.000 metros sin parar y luego se practica la transición a la bici, me
cambio de ropa y hacemos PF por más menos una hora más.

¿Cómo tuvo que cambiar tu rutina para incorporar este desafío?
Fue fuerte, es que me pilló con muchas grabaciones y en una época full mamá por lo que no ha sido fácil armar el puzzle diario para que el tiempo alcance lo mejor posible cada semana.

Y cómo te has sentido en el proceso
Muy bien, cansada pero bien. Al final, después de los entrenamientos siempre una queda mejor que antes y se agradece.

Finalmente…qué esperas para el día de la carrera
Disfrutar, solo eso. Ya de imaginar habiendo en esto con un entorno tan bello me tiene muy satisfecha, así que, sin expectativa y a puro gozar!

María José Bello primero nadará 375 metros en el lago Villarica, seguirá con 10 kilómetros en bicicleta por el centro de Pucón para terminar con 2,5 kilómetros de trote. Esta carrera se realizará el viernes 13 de enero como parte de las actividades del Ironman 70.3 Pucón.

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios

+