Suscríbete
Búsqueda

Testimonio: Entrenar para la adversidad o cómo superarlo cuando todo sale mal

A veces nos planificamos, o no tanto, y un entrenamiento que pintaba para perfecto resulta ser todo lo contrario ¿Qué hacer? Volver a la casa…¡no! Y si no créanle ladies a Andrea Hartung de un mal día saco una importante lección runner.

Por mucho que planifiquemos, hay veces en que la salida a trotar no sale como quisiéramos. Me pasó el otro día. Mis hijos están en el sur con mis papás así que decidí aprovechar la mañana para salir a correr. El día estaba exquisito y había dormido bien ¿qué podía salir mal?

La primera alerta fue cuando me fijé en mi reloj deportivo y vi que no encendía. Lo enchufé y apreté todos los botones, pero nada. OK, si durante mucho tiempo corrí sin reloj, podría volver a hacerlo. Activé, después de mucho tiempo, una aplicación para calcular la distancia y velocidad con el celular, amarré las llaves del departamento a los cordones de mis zapatillas, me puse los audífonos inalámbricos y salí. Un reloj fallecido no iba a arruinar mi mañana.

Puse un podcast donde hablaban de la novela Jane Eyre y partí por Pocuro, con un trote relajado. Cuando llevaba 20 minutos decidí devolverme y paff, se apagaron los audífonos. Por poco anticipada, olvidé cargarlos durante la noche y se les fue la batería en la mitad del recorrido. Al mismo tiempo el sol empezaba a enfrentarme con furia y, por supuesto, mis lentes de sol y mi visera se habían quedado en el comedor.

Tuve que correr tres kilómetros cuesta arriba con el sol en la cara y sin música. En algún minuto me dieron ganas de parar y llamar un Uber, pero la verdad es que resolver estos imprevistos y sobreponerse a las ganas de parar son parte de un entrenamiento que no tiene nada que ver con sumar kilómetros y aumentar carga, sino que con ganar madurez mental para enfrentar los momentos difíciles y el maldito muro.

Ladies, si se enfrentan a dificultades en medio de los entrenamientos, déjenlo ir y sigan adelante, al final del día ganarle a la adversidad es lo que te convierte en una campeona.

por

Periodista runner y mamá de dos guaguas. Corro porque me hace feliz y eso es lo que intento transmitir a los demás.

Comentarios

+