Suscríbete
Búsqueda

5 superalimentos 2021 (que no conocías) ideales para esta primavera-verano

Con el aumento de las temperaturas, también aumentan las ganas por preparaciones más fresquitas y saludables. Por eso hoy les queremos proponer 5 superalimentos 2021 poco conocidos que serán perfectos para tus platos de primavera-verano.

¡Estos son nuestros superalimentos 2021 favoritos para los días de calor!

Ruibardo. Se le conoce como el “apio rosado” (aunque también se parece bastante a la acelga), y es una hortaliza que tiene un altísimo contenido de fibra, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal. La parte comible es el tallo, y se estima que una ración de ruibardo contiene un 45% del valor diario que necesitamos de vitamina K. Además tiene calcio, lo que contribuye al buen estado de los huesos y dientes; y vitamina C, que permite absorber el hierro (también del ruibardo) y que actúa como un poderoso antioxidante. Su sabor es un tanto amargo, por lo que suele comerse ya cocido.

Amaranto. El amaranto, es un pseudo-cereal (como la quínoa), que en su momento fue la base de la alimentación de las culturas prehispánicas en América. Entre sus increíbles propiedades está su alto contenido en proteínas y vitaminas A, B, C, B1, B2 y B3; ácido fólico (esencial para el embarazo); niacina, calcio, hierro y fósforo. Además es reconocido por ser una gran fuente de lisina, un aminoácido con un contenido de proteína comparable al de la leche y con un alto porcentaje de fibra. Para sumarlo a tus preparaciones puedes cocinar el grano y agregarlo en sopas o ensaladas, o también utilizar harina de amaranto en cremas, salsas o acompañamientos.

Amaranto

Fonio. Es uno de los cereales más bajos en grasas, sin gluten, y tiene un alto contenido en aminoácidos azufrados como la metionina, la cistina y la fenilalanina. Además tiene más vitaminas y minerales que otros cereales populares como el arroz, destacando por su aporte de vitaminas B1, B2, y minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso y zinc. Lo puedes comer en ensaladas o como acompañamiento (en la cocina se ocupa mucho como sustituto del clásico cous-cous). El tamaño de las semillas es muy pequeño, incluso más pequeña que el mijo.

Kahi-Nam. Se trata de una planta acuática muy pequeña (en apariencia es similar al caviar), que a pesar de su tamaño reducido, cuenta con los nutrientes del brócoli, espinaca y coliflor. Se dice que es el vegetal de más rápido crecimiento en el mundo, ya que es capaz de doblar su biomasa en 48 horas, y se está volviendo especialmente popular por es muy sencillo de cultivar en casa. ¿Sus beneficios? Es alta en magnesio, hierro, fibra, vitaminas y antioxidantes. Es perfecta para consumirla en ensaladas, zumos o sopas frías.

Semilla de cáñamo. Lo primero que debes saber es que NO contiene THC, así que no tiene efectos psicotrópicos. Dicho esto, se trata de una semilla con una alta concentración de ácidos grasos saludables (omega-3 y omega-6), proteínas, fibra,  calcio y vitaminas A, C, D, E y algunas del grupo B. Además no contiene gluten, así que es perfectas para celiacas. Puedes consumirlas enteras, molidas, germinadas o en forma de aceite para condimentar preparaciones. Son un sustituto muy efectivos entre quienes no comen proteína animal.

Semilla de cáñamo

Comentarios