Suscríbete
Búsqueda

4 alimentos que te harán correr más rápido

La comida es el combustible que te da la energía para correr. Hay algunos productos que pueden perjudicarte, pero hoy vamos a hablar de los alimentos que sí o sí tenemos que tener en la despensa para correr más rápido.

Avena
Siempre debería estar en la despensa de las que quieren correr más rápido. La avena es un alimento muy versátil, puedes convertirlo en harina y hacer montón de preparaciones como galletas, muffin o panqueques, y también puedes mezclarlo con leche (o incluso agua) y hacer un bowl insuperable mezclándolo con frutas o frutos secos.
Lo bueno de la avena, es que tiene un índice glicémico bajo y está llena de fibra, lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y te llena de energía por más tiempo, perfecto para correr.

Raíz de betarraga
No les va a sonar como un snack clásico de corredor, pero lo cierto es que está lleno de nutrientes, vitmina C y betacaroteno. Sirven para correr más rápido porque mejora el flujo sanguíneo y por lo tanto maximiza el suministro a través del cuerpo y los músculos. Pueden comerla en: en sopas, jugos, ensaladas, repostería,  cruda en rodajas o cocida.

Espinaca
Si alguna vez te has sentido cansado mientras corres, es por la falta de energía que viene de la comida o falta de nutrientes. Por eso es TAN clave consumir comidas que te aportes vitaminas y minerales que te ayuden a correr mejor.
La espinaca es uno de los mejores súper alimentos, además que es muy económico y puedes prepararla de diferentes formas: como sopa, tortilla, batidos o ensalada.  Es rico en vitaminas, A, C, E y K y sobre todo hierro. Lo bueno que tienen los productos ricos en hierro es que reduce el riesgo de ser anémico, ya que transporta oxígeno en todo el cuerpo. Tiene además 23 calorías por cada 100 gramos, así que no hay excusa que valga.

Café
Aunque no es una comida como tal, hay varios estudios que demuestran que un trago de cafeína antes de una carrera, realmente se sienten como un empujón extra de energía. Incluso el gran Mo Farah comentó que unos 20 minutos antes de una carrera toma algo de café. Así que si él lo dice, es ley.

por

Periodista corredora. Le gusta ver tele y películas además de escuchar buena música corriendo. Pueden seguirla en su cuenta de Instagram @amigasquecorren

Comentarios

+