Suscríbete
Búsqueda

5 bebidas súper-poderosas para corredoras que nutren e hidratan

El calor llegó para quedarse, y a veces el agua no es suficiente para refrescarnos y darnos la energía necesaria. Por eso les proponemos nuestro top 5 de bebidas súper-poderosas para corredoras,que hidratan, pero sobre todo nutren, fortalecen y recargan pilas.

¿Necesitas hidratación? Conoce estas 5 bebidas súper-poderosas para corredoras que nutren e hidratan:

  • Aloe Vera

Muy energizante y reconstituyente, el protagonismo de la aloe vera trascendió a la industria cosmética, para posicionarse también como un súper-alimento deportivo. Esta bebida contiene vitaminas A, C, E, grupo B y minerales como calcio, sodio, hierro, potasio o magnesio, entre otros. Además aporta 20 de los principales aminoácidos necesarios para mantener un cuerpo sano, y sus propiedades fortalecen el sistema inmune y ayudan a reponerse del esfuerzo luego de cada entrenamiento. Esto, sumado a sus archiconocidas propiedades como regulara de los procesos digestivos y metabolización de las grasas. La puedes hacer en casa o comprar embotellada.

 

  • Kombucha

De origen asiático, también conocido como el ‘té de la inmortalidad’, esta bebida fermentada y probiótica nos conquistó hace algunos años con sus múltiples propiedades nutricionales y particular sabor. Entre sus beneficios están su capacidad depurativa, antioxidante, reconstituyente del sistema inmune y energética (ideal para esta recta final del 2019).

 

Para saber cómo hacer tu propia Kombucha revisa nuestro post “Kombucha: Qué es y cómo nos beneficia a las corredoras”.

 

  • Clorofila

Responsable del color verde de las plantas y algas, la clorofila es un súper-alimento rico en antioxidantes y vitaminas A, C, D Y E, que puedes consumir en cápsulas o líquido. Para esta temporada es ideal como jugo, frío y refrescante, pero más importante, capaz de oxigenar y fortalecer las células del cuerpo, aumentar el número de glóbulos rojos y cargarnos de la energía necesaria para nuestro entrenamiento. Además previene el mal olor corporal (¡al acecho especialmente con este calor!), mantiene el equilibrio hormonal, protege contra la artritis, combate la anemia y fortalece la musculatura.

 

  • Limonada

Para las más tradicionales, por supuesto no podía faltar este clásico de todos los tiempo, una dulce y refrescante limonada casera. A pesar de que ha perdido popularidad con la irrupción de los súper-alimentos asiáticos, es una bebida eterna que nunca nos cansaremos de recomendar. ¿Por qué? Es un eficaz desintoxicante natural, rico en vitamina C, poderoso ingrediente anti-edad, alto en nutrientes del complejo B, muy bueno para la circulación y equilibra el pH del cuerpo. Además, claro, de su exquisito sabor cítrico, que con unas gotitas de stevia o azúcar morena, ¡es la gloria!

 

  • Agua de coco

Afortunadamente cada vez hay más supermercados y tiendas naturistas que tienen agua de coco en su stock, una efectiva bebida isotónica natural (¿lo sabías?). Contiene electrolitos, vitaminas y minerales, los que le dan un poder mega rehidratante, recomendada inclusa para tratar casos de deshidratación aguda. Se trata de una bebida que favorece la absorción del agua, y que a su vez ayuda a reponer las sustancias perdidas, así que es ideal para tomar luego de un esfuerzo importante. Además, bien helada o con unos cubitos de hielo, es una delicia que quita la sed al instante.

 

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios

+