Suscríbete
Búsqueda

5 consejos para conseguir hábitos saludables con Fitbit

Cada Año Nuevo nos proponemos conseguir nuevos hábitos saludables, pero en enero ya no estamos tan comprometidas. Eso no tiene que ser así. Un reloj inteligente puede ser el mejor aliado para seguir motivada. Acá te dejamos 5 consejos de cómo tu reloj Fitbit te puede ayudar a seguir con tus objetivos todo el año.

Correr más, tomar esos 2 litros de agua, moverme constantemente durante el día, alimentarme mejor y dormir más temprano. ¿Se identifican con algunos de esos objetivos saludables? Seguramente ustedes también los escribieron en sus listas de deseos. Esos que, año a año, nos autoimponemos con más, o menos, éxito.

Sin importar si hemos cumplido al ciento por ciento nuestros propósitos en estas primeras semanas, hay que tener siempre el ojo puesto en la meta. Eso es muy de corredoras, como nosotras.

Un consejo de algo que realmente funciona: llevar un registro diario. Muchas veces esa es la única manera que tenemos de llevar un control de nuestros avances y mantenernos motivadas. Y un reloj ‘inteligente’ es la perfecta herramienta.

Por eso este 2019 me propuse como meta ser ‘honesta’ con mi reloj. Así mi Fitbit Versa pasó a ser mucho más que un accesorio para correr y contar pasos, para convertirse en una verdadera bitácora de mis hábitos diarios.

Así que ahora lo registro todo, pero todo.  Aunque al principio nos volvemos un poco obsesionadas con los logros. ¿La verdad? Sí, funciona.

 

Acá les dejamos algunos consejos de cómo nuestro Fitbit nos está ayudando

 

  1. Establece metas reales. Esa es la parte más importante de un verdadero cambio de hábitos: no volverse loca queriéndolo todo (y al mismo tiempo). Por ejemplo, Fitbittiene establecido el ‘número mágico’ de 10.000 pasos diarios. Ese es el punto de partida para una vida más saludable y, en verdad, nada difícil de cumplir. Un par de kilómetros corriendo y otros caminando durante el día y seguro lo logras. Lo mismo con los 2 litros de agua, las 8 horas de sueño y el registro de calorías. ¿Qué te proponemos? Registra tus ‘números’ durante 2 semanas y según esas estadísticas proponte metas reales y desde ahí comienza a avanzar a esas cifras ideales.

 

  1. Regístralo todo, pero todo. Este es un ejemplo muy personal: una de mis metas para este 2019 es comer mejor. No menos, mejor. Y muchas veces, durante el día, ese buen deseo se va desinflando y comenzamos a ‘picotear’ sin darnos cuenta. Ahora, registrando cada cosa que como en la aplicación de Fitbity revisando con mi reloj, es mucho más difícil comer por comer. Elijo mejor mis alimentos y la pienso más. ¿Qué resultará de eso? Ya les contaremos en nuestras stories.

 

  1. No te saques el reloj. Yo llevo varios años usando relojes inteligentes, para entrenar y para el día a día. Por eso les puedo decir, con conocimiento de causa, que este es el consejo más importante cuando nos comprometemos a un cambio de hábitos: no sacarse nunca el reloj (solo para nadar y bañarse dependiendo del modelo). Cada registro es importante, por eso si no son metódicas será más difícil ver resultados. Si no se acostumbran, hagan el intento seguro en un mes más no se verán sin su Fitbit a cada minuto.

 

  1. No te culpes si fallaste. Pucha que nos es fácil castigarnos. Sentirnos culpables si no entrenamos, si nos comimos un pedazo de torta o si simplemente un fin de semana nos quedamos en casa y no cumplimos con nuestra meta de pasos. Ese sabotaje es mucho más dañino que desviarse un poco de nuestros objetivos. Lo importante: retomar y disfrutar de esas salidas de libreto. Y ahí está nuestro Fitbit motivarnos.

 

  1. Comparte tus logros. Nada mejor que estar conectados. La aplicación de Fitbit te da la posibilidad de armar grupos con familiares y amigos para compartir logros y ponerse metas en conjunto. Aprovecha esa energía colectiva y contagia a otros de estos hábitos saludables.

 

¿Bajar de Peso registrando tu ingesta calórica con Fitbit ? 

Si esa es una de tus metas prueba la función de registro de alimentos en la aplicación de Fitbitdurante al menos 3 días (incluido un día de fin de semana), para tener una idea de la cantidad de calorías que consumes normalmente. Luego crea un objetivo de para alcanzar tu peso ideal. Como guía general- aunque siempre se debe partir por consultarlo con un nutriólogo para los requerimientos específicos-  debe ser de 500 a 750 calorías menos de las que registraste en los primeros 3 días para lograr una disminución saludable y efectiva.

Fitbit Versa

product photography of versa in box classic and Special Edition with screens

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios

+