Suscríbete
Búsqueda

Baobab, el nuevo superalimento de moda

Extraída del árbol africano del mismo nombre, el Baobab es la pulpa de esta fruta promete convertirse en el próximo superalimento del que todas hablarán. Rica en nutrientes y antioxidantes, acá te contamos más de este exótico alimento.

¿Les suena Baobab ? ¿Se acuerdan del clásico árbol que aparece en las postales de la Sabana Africana? ¿El de El Principito y de la película El Rey León? De tronco largo y ancho, y copa media alargada y achatada… Ese es el Baobab, uno de los árboles más magníficos del mundo, que vive entre 1.100 a 2.500 años y almacena hasta 120 mil litros de agua para consumirlo durante los meses de sequía, por algo en África se le conoce como el Árbol de la vida.

Pero además de su increíble belleza, ahora el Baobab se ha hecho popular por la pulpa que se extrae de su fruta, que según los últimos estudios a los que se ha sometido tiene una concentración de antioxidantes 4 veces superior a la del kiwi o la manzana, y 3 veces superior a la de los arándanos.

Las propiedades del Baobab

Para su exportación, la pulpa se vende en formato de polvo deshidratado, que contiene, sumado a los antioxidantes, vitamina C, calcio (casi 3 veces más que la leche), magnesio y potasio, ideal para complementar nuestra dieta runner. Además  es 100% orgánico, ha sido cultivado de manera natural, no contiene ingredientes artificiales y es apto para veganos.

Pero no solo nuestro organismo interno se beneficia con sus propiedades, sino que nuestra piel también es una de las más favorecidas, ya que al contener vitamina C estimula la producción de colágeno y elastina, y retrasa los signos del envejecimiento. De hecho, solo 25 g. de esta pulpa entregan la porción de vitamina C diaria recomendada.

¿Cómo incorporarlo en nuestra dieta?Como es un polvo, puedes agregarlo a tus jugos, batidos o bowls de yogurt, o espolvorearlo sobre preparaciones calientes. Su sabor es levemente acaramelado y a la vez ácido, y lo ideal es consumir 1 o 2 cucharadas diarias.

Para comprarlo en Chile hasta ahora solo lo encontramos en Amazon.com a un precio de $19.99 euros ($15.800 pesos aprox.) los 500 g. Y ustedes, ¿lo han probado ya?

 

 

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios

+