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¿Cuánta agua debemos tomar en invierno?

En verano tomamos mucha agua, cuando comienzan los días fríos se nos olvida un poco. Por eso les preguntamos qué les gustaría ¿Cuánta agua debemos tomar en invierno? y nos respondió la nutricionista y corredora Andrea Pacheco (@nutriberry.cl).

¿Cuánta agua debemos tomar en invierno? Nuestra ingesta de agua baja un poco en esta fecha, en verano sabemos que mantenernos hidratadas es clave pero, cuando comienza el frío, nos relajamos. Y, la verdad, es que necesitamos una correcta hidratación todo el año.

Por eso les preguntamos a ustedes- en nuestras stories de Instagram ( @ladyrunchile)– qué les interesaba saber sobre este tema. Y le pedimos asesora a la nutricionista y corredora Andrea Pacheco (@nutriberry.cl) para que nos respondiera sus dudas y acá van:

Cuánta agua se debe tomar en invierno: las 5 claves o datos más importantes. 

  • Estar bien hidratadas no depende de la época del año, sino de nuestros propios requerimientos.
  • Para saber cuánta agua necesitamos, se calcula 30 ml por kilo de peso. 
  • Deja una botella de agua al lado de tu cama y cuando despiertes tomas lo que quieras.
  • Observar tu orina también nos ayudará a saber si estamos bien hidratadas: ¡mientras más transparente y sin olor significa que vas bien!
  • Compra una botella de vidrio (ojalá de un litro) y comienza a controlar tu ingesta de agua.

¿Cuentan el café y el té o las infusiones?

El café y el té, al contener cafeína/teína tienen efecto diurético, es decir, que ayudan a aumentar y eliminar orina. Ciertos tipos de infusiones, como el Roiboos, hierbas como la manzanilla, boldo, menta ayudarían con tu hidratación.

LOS LÍQUIDOS FRÍOS HIDRATAN IGUAL QUE LOS CALIENTES

Andrea Pacheco, @nutriberry.cl

Cómo motivarse a tomar agua cuando hace tanto frío

  • ¡Empieza tu día con agua!
  • Prepara infusiones tibias y de tu agrado
  • Tener una botella de agua siempre contigo
  • Preparar aguas de sabores naturales: agregar limón, pepino, rodelas de naranja, jengibre, limonada menta/jengibre… ¡las posibilidades son infinitas y están en tus gustos!
  • Anímate a tomar un vaso de agua antes de comer, y no porque el fin sea comer menos, sino porque ayudamos a sumar ml al requerimiento diario

Después de un entrenamiento intenso ¿ cómo me puedo hidratar sin usar isotónicas?

  • Preparar en un frasco de vidrio: 1.000 ml agua, jugo de 2 limones, pizca de sal, y un toque de pimienta cayena. Si te gusta más dulce: azúcar de coco, miel.
  • El agua de coco también es una excelente opción, pero debes fijarte que sólo contenga agua de coco… obvio que si tienes coco al alcance lo tomas en su envase ultra natural
peso saludable
Hay que recordar que somos un conjunto de millones de células, donde su principal componente es el agua. No esperes sentir sed para hidratarte, quiere a tu cuerpo y dale lo que necesita.

¿ Una deportista tiene que tomar más agua? Tengo que tomar lo mismo un día que entreno, que uno que no.  «Definitivamente sí. Si bien comentaba sobre el requerimiento de agua en un adulto tipo, esta cantidad diaria va a depender de si soy mujer u hombre, cuánto es el nivel de actividad física, la cantidad de agua perdida entre sudor (piel) y orina (riñones), además del tipo de alimentación que mantenga»

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