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Estos son los beneficios de elevar tus piernas 20 minutos diarios, ¡sobre todo en cuarentena!

Una de las consecuencias inevitables del aislamiento social ha sido que nos movemos mucho menos, por eso se vuelve fundamental realizar ejercicios que activen la circulación sanguínea, oxigenen nuestros músculos y nos relajen. ¿Y si todo eso lo consiguieras en tan solo 20 minutos de elevar tus piernas?

¿Elevar tus piernas? Ponerte ‘patas’ arriba puede ser una posición extraña, pero luego de que leas sus increíbles beneficios seguro que tu también estarás dispuesta a probarlo. Al elevar las piernas cambias tu eje postural y si te mantienes así al menos por 20 minutos diarios promueves una serie de funciones en el organismo vinculadas a la circulación, oxigenación y relajación. ¡Toma nota! 

Aumenta la circulación y el drenaje de fluidos. Gracias a la fuerza de gravedad, al levantar las piernas el cuerpo bombea sangre al corazón más rápido, permitiendo una mejora considerable de la circulación. Además, ayuda a drenar el exceso de fluidos acumulados en tus piernas, provocado sobre todo por el aumento del tiempo que pasamos quietas estos días. 

Mejora la digestión. Conocida como ‘inversión activa’, esta posición potencia el trabajo de los músculos involucrados en el proceso de digestión, promueve el correcto funcionamiento del metabolismo y ayuda a descongestionar los fluidos atrapados. 

Relaja el sistema nervioso. Esta postura mejora considerablemente la respiración, ya que relaja el cuerpo y permite que inhales más aire a través de una inspiración y exhalación más lenta y fluida. Con ello los tejidos de los órganos reciben más oxigeno y se reduce la tensión muscular, concentrada sobre todo en las zonas del estómago, cuello y sienes. Además, solo el hecho de que te regales estos 20 minutos para ti, ya es un tremendo paso para relajarte, y de paso conseguir un descanso más profundo durante la noche. 

Alivia el síndrome de piernas cansadas. Al aumentar el fluido de sangre en la parte superior del cuerpo ayuda a que se desvíe desde tus piernas hacia el corazón, se produce un drenaje espontáneo que alivia la presión y cansancio. “La elevación de las extremidades durante el reposo diurno y nocturno contribuye a disminuir el cansancio y la pesadez de las piernas”, explica Clínica Las Condesa, además, como consejo para evitar la aparición de las temidas varices.

Alivia el dolor e hinchazón de pies. El uso de tacones, estar demasiado tiempo de pie o quieta, el sobrepeso o una mala alimentación, son algunos de los factores más comunes que provocan dolor o hinchazón en lo pies. Afortunadamente, elevarlos pone en movimiento los fluidos que obstaculizan la correcta circulación sanguínea, y funciona como una alivio inmediato.  

¿Cómo elevar tus piernas correctamente?

  • Escoge una pared de una habitación donde puedas estar tranquila, ¡aprovecha estos minutos para desconectarte del ajetreo diario!
  • Para generar una atmósfera de tranquilidad, puedes poner música relájate y prender una vela. 
  • Trata de llevar ropa cómoda para que no te moleste nada. 
  • Eleva las piernas perpendicularmente y mantén esa posición por al menos 20 minutos. 
  • Para conseguir una postura más armónica hazlo sobre un mat o utiliza un cojín bajo las lumbares. 

¡Ojo! Si tienes alguna lesión en la espalda, es mejor que te abstengas de este ejercicio o que antes lo consultes con tu doctor. 

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

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