Suscríbete
Búsqueda

Jugos proteicos: la tendencia más nutritiva

¿Te cuesta consumir la cantidad indicada de fruta? Los jugos proteicos son una excelente solución. Acá te mostramos sus beneficios, recetas y dónde encontrarlos:

Recientemente se hizo eco de los jugos, que no los clásicos smoothies, proteicos. Esta nueva tendencia, promovida por la conocida marca Boost Juice Bars no ha dejado a nadie indiferente y es que los jugos de frutas y proteínas que proponen supondrían la resolución a uno de los problemas más habituales en las personas ocupadas que quieren llevar una vida saludable: consumir la cantidad de fruta diaria recomendada.

En una rutina veloz en la que no queda tiempo ni para prácticamente comer, es común que lo más afectado sea el consumo de frutas, de modo que la propuesta de incluir esta ración de salud diaria dentro de algo tan cotidiano como son los clásicos smoothies de proteínas, es una forma ideal de contribuir a la dieta saludable de las personas.

Receta de jugo de proteína (apto para veganos)

Ingredientes

  • 2 naranjas
  • 2 zanahorias
  • 2 puñados de frutos rojos congelados
  • 6 fresones
  • 1 puñado espinacas
  • 2 cucharadas proteína vegana de elección

Preparación

1. Pelar las naranjas mientras se dejan descongelar los frutos rojos.

2. Procesar todos los ingredientes (menos la proteína) con ayuda de un extractor de jugos.

3. Una vez obtenido el juego, verterlo en un shaker al que se le añadirá la proteína y se procederá a agitar hasta que la mezcla quede disuelta.

¿Para qué sirven las bebidas proteicas?

  • Perder peso: En palabras simples, nuestro organismo procesa las proteínas de forma más lenta que los carbohidratos y las grasas. Esto da lugar a que antes de que el organismo la consuma, la proteína se descomponga en secuencias simples, un proceso que toma su tiempo debido a la complejidad que entraña. Mientras que eso ocurre por dentro, lo que nosotros experimentamos es una sensación de saciedad. Por lo tanto, como las bebidas proteicas sacian el hambre, picamos menos entre horas y como punto adicional nuestro metabolismo se mantiene activo, lo que ayuda a la quema de grasas.
  • Aumentar masa muscular: Cuando se sigue una rutina habitual de gimnasio y, especialmente, si se realizan ejercicios de alta intensidad, es preciso aumentar la cantidad de proteína en la dieta. Así pues, una persona adulta que pretenda aumentar músculo deberá consumir diariamente 1,4-1,8 gr de proteína por kilo de peso corporal. Como de forma natural es muy complicado comer tanta proteína, los smoothies y juegos proteicos son un potente aliado y en mayor medida si el deportista sigue una dieta vegana.
  • Vigorizar los entrenamientos: Cuando se consume el “pre-entreno” se rinde más, pero esto no es debido al chute de energía, sino a que se favorece la predisposición muscular. En resumidas cuentas, mientras que se realiza el entrenamiento, el organismo está realizando la síntesis proteica, lo que reduce la fatiga y las posibilidades de lesión.
  • Recuperar post-entreno: Tras un entrenamiento, el cuerpo necesita un aporte extra de nutrientes para reponerse, ya que la síntesis proteica aumenta y el músculo demanda glucógeno para no degenerarse. En este sentido, muchos expertos hablan de la llamada ventana metabólica, que serían los primeros 45 minutos posteriores al entrenamiento, en los que el cuerpo se encuentra más receptivo a la asimilación de nutrientes, de ahí que lo más fácil sea la ingesta líquida.

Para más información, visita www.pedidosya.cl/cadenas/boost

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios