Suscríbete
Búsqueda

Las maravillosas propiedades de acai

Aparecen ‘superalimentos’ nuevos tan seguido como pasan al olvido, pero hay uno que viene de Brasil que ha logrado establecerse no solo por ser un favorito de las recetas que vemos en redes sociales sino también porque sus propiedades son muchas. El acai es perfecto para corredoras. Y acá les contamos 4 razones de por qué tienen que incluirlo a su dieta.

1

Es rico en antioxidantes

Este pequeño berrie es tan poderoso que se le considera como una de las mejores fuentes de antioxidantes que existen. Tiene casi 30 veces más que una copa de vino. El acai se puede tomar en la mañana como bol de desayuno con granola y frutas o a media mañana como un batido con leche vegetal.

2

Es super rico en fibra y depurativo

Como si fuera poco el acai está compuesto en un 40% de fibra lo que mueve nuestro sistema digestivo y nos permite eliminar toxinas más rápidamente. Sus grasas buenas también nos ayudan a equilibrar las funciones metabólicas y tiene un bajo índice glicémico.

3

Es super energético

Si no lo sabías, el acai es perfecto para complementar tu dieta de deportista porque contiene hidratos de carbono, grasas buenas y proteínas vegetales en una perfecta proporción. Un litro puede aportar casi un 30% de las proteínas que necesitamos durante el día y sus carbohidratos de fácil digestión nos dan la energía necesaria para un buen entrenamiento.

4

Es alto en vitaminas

Necesitamos un sistema inmune preparado para todo y este berrie tiene todos las vitaminas y minerales para mantenerlo siempre en el mejor estado posible. Es super alto en vitaminas A,C y B…además es de rico en calcio, ideal para mujeres deportivas.

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios